Psy se convierte en personaje ilustre de la Enciclopedia Británica gracias al Gangnam Style

El cantante surcoreano Psy acaba de ser incluido en la categoría de personajes ilustres de la Enciclopedia Británica, un clásico del saber, justificándolo por su fama internacional, alcanzada mundialmente en 2012 con su canción y baile del Gangnam Style. 

415
Compartir

Psy ha batido records mundiales con solo dos canciones en su carrera: el archiconocido Gangnam Style, que ha hecho moverse a medio mundo a su simpático ritmo, y ahora con Gentleman, con la que ha vuelto a crear otro baile. 

Todo esto y la celebridad global conseguida en apenas un año ha llamado la atención de los responsables de la prestigiosa Enciclopedia Británica, la más antigua y primera escrita en inglés para recopilar el saber, aunque ahora ya solo se publica en su edición digital, que lo han metido ya entre los personajes renombrados de la humanidad debido a su fama internacional. Park Jae-Sang, nombre real de Psy, figura como cantante y rapero surcoreano que, a pesar de ser conocido en un primer momento en su país como un artista hip-hop satírico y controvertido, alcanzó la fama internacional en 2012.

Psy

El cantante, en su imagen menos habitual, sin gafas de sol.

Y además señala como hito especial que su canción humorística Gangnam Style haya sido capaz de lograr el éxito absoluto de visitas en Internet. A día de hoy, en este momento, y subiendo, su vídeoclip oficial lleva 1.573.146.566 millones de visitas en Youtube. Aquí puede ver el Gangnam Style

Por si fuera poco, Psy ha demostrado que no es solo flor de un día, o de una sola canción, y ha vuelto a arrasar con su segundo tema, Gentleman. En solo seis días el vídeoclip superó las 100 millones de reproducciones en dicho canal. Actualmente contabiliza 267.753.294 millones… Un fenómeno digno de estudio.

Compartir
Artículo anteriorGuillermo y Máxima estrenan su nueva vida como reyes de Holanda
Artículo siguienteBlanca Suárez desmiente que haya roto con Miguel Ángel Silvestre