Reacciones de familiares y amigos por la muerte de Concha García-Campoy

Concha García Campoy será incinerada hoy, a las 13.00 h. en el tanatorio Parque Cementerio La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos. Una hora antes se celebrará su funeral. Su muerte ayer pilló por sorpresa a muchos de sus amigos y compañeros, que tratan aún de asimilar la noticia. Ésta corrió como la pólvora por las redes sociales y fueron muchos quienes utilizaron sus cuentas de Twitter para dar su última y emocionada despedida a la querida periodista. Colegas de profesión que recordaron el buen hacer de Concha, pero también artistas como Raphael, Alejandro Sanz, Fernando Tejero, Inma Cuesta… todos lloran hoy la pérdida de una mujer que luchó con entereza hasta el final. Su segundo marido, Lorenzo Díaz, habla de ella con cariño: “Gratitud eterna por mi parte, amor infinito por ella. Tengo un recuerdo extraordinario y un legado maravilloso que son nuestros dos hijos”.

Compartir

Concha García Campoy luchó hasta el final con la leucemia, pero no pudo superar las complicaciones derivadas del tratamiento, que le provocaron un fallo hepático agudo que la sumió en un coma del que no despertó.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha comunicado, de acuerdo con su familia, que el velatorio de Concha García Campoy será mañana viernes 12 de junio a las 10:00 horas en el tanatorio Parque Cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos. A las 12:00 horas se oficiará el funeral y a las 13:00 horas será su incineración.

La Academia también ha informado de que los mensajes de condolencias y muestras de cariño hacia la periodista pueden enviarse directamente a su sede y que ellos se comprometen a hacérselos llegar a la familia.

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión de la que Concha era portavoz, y posiblemente uno de sus mejores y más antiguos amigos, compartió la triste noticia en Twitter: “Mi querida amiga Concha García Campoy nos ha dejado. No he visto un ejemplo de mayor entereza y entusiasmo. Haremos que su ejemplo perviva”, escribió. Horas más tarde, añadía: “Hay días que uno quiere borrar de su vida. Como el de hoy, por la pérdida de mi mejor amiga. (…) Concha se ha ido sabiendo cuánto la queríamos”.

La también periodista María Rey, esposa de Manuel Campo Vidal, ha puesto una de las dedicatorias más hermosas y sentidas: “Que quede escrito el orgullo de tus amigos. Por ser valiente y peleona. Bellísima por dentro y por fuera. Tan grande”.

También sorprendió el tweet de Mar Flores, muy afectada: “Estamos destrozados, una de las personas más queridas de nuestra vida nos acaba de abandonar… sin palabras para el dolor”.

Lorenzo Díaz, quien fuera su segundo marido, y padre de sus hijos Lorenzo y Berta, también ha hablado: “Tengo un recuerdo extraordinario y un legado maravilloso que son nuestros dos hijos. Era una gran comunicadora, a una gran periodista. Brillaba en todo: en lo social, en la entrevista política. Gratitud eterna por mi parte, amor infinito por ella”.

Concha García Campoy

Olga Viza, María Rey, Manuel Campo Vidal y Concha García Campoy en noviembre de 2008 en la entrega de los Premios Talento.

Terelu Campos también se sorprendía con la pérdida de su compañera en Mediaset: “Desolada por la muerte de Concha García Campoy!! Qué enfermedad más asquerosa!! Qué ejemplo de mujer!! Mi apoyo a su marido y su hijo”.

Otro de los rostros más conocidos de Telecinco, Màxim Huerta, a quien la noticia pilló de vacaciones en Alfaz de Pi con su madre, la recordaba con mucho cariño: “Concha, te vas demasiado pronto… Quedan tus abrazos, tu fuerza, tu trabajo bien hecho y gente que te admiramos. Siempre”.

Igual que Jordi González: “Descansa en paz, Concha. Una suerte haberte conocido y disfrutado”.

Y Sandra Barneda también mostraba su pena y su sorpresa: “Demasiado joven, demasiada alegría de vivir para apagarse tan pronto. Hasta siempre eterna luchadora…”.

Raquel Sánchez Silva se sobrepuso a su propia tragedia personal para recordarla: “Adiós, Concha. Tu sonrisa cada mañana en esos pasillos… Tan dulce, tan buena persona… Te lloramos con rabia. Una bondad Inmensa se va hoy contigo”.

Rabia también, y mucha pena, escondían las palabras de Juan Ramón Lucas: “Qué dolor, Concha. Cuánta vida nos quedaba. Qué frío, joder… Tu fuerza nos alentó. Ahora lo hará tu ausencia”. Dijo el periodista cuya novia, Sandra Ibarra, también padeció leucemia.

Concha García Campoy

Concha García Campoy con Inés Ballester (que lucha también contra el cáncer) y Nieves Herrero, en noviembre del año pasado.

Nieves Herrero, compañera y amiga de Concha, escribió: “Mi más sentido pésame a la familia de sangre y a la familia de su legión de admiradores. Mi cariño a todos”.

Raphael también utilizó las redes sociales para compartir su pequeño homenaje a una gran mujer y gran periodista: “Queridísima amiga. Siempre te llevaré en mi pensamiento. Un abrazo enorme a tu familia. Hasta siempre querida amiga”.

También Alejandro Sanz se acordó de Concha: “Todo mi cariño a la familia García Campoy”.

Al igual que David Bustamante: “Concha García Campoy DEP… Lo siento de corazón… Abrazo a sus seres queridos y mi más sincero pésame”.

La actriz Inma Cuesta; “Se me encogió el corazón de tristeza, la vida a veces es asquerosamente injusta. Gran luchadora hasta el final! Descansa”.

Y Fernando Tejero: “Qué tristeza… Concha García Campoy… Una suerte haber compartido contigo momentos de vida… Buen viaje”.

Y entre los mensajes de pésame también hay lugar para la solidaridad, como recordó la escritora Marta Rivera de la Cruz: “De verdad queréis homenajear a Concha García campoy? Haceos donantes de médula. Quizás salvéis una vida”.

Concha García Campoy

Concha y Manuel Campo Vidal a mediados de los años 80. Él era uno de sus mejores amigos.

El pasado mes de abril, los periodistas Fernando Delgado y María Escario visitaron a su amiga Concha en Valencia. Pasaron con ella un día tranquilo, paseando, charlando, haciéndola reír.

Fernando Delgado le dedicaba una página ayer por la noche en la edición digital de El país llena de palabras tiernas y elogios. De ella dice: “No conozco a nadie que haya luchado con tanta entereza por la vida como a esta amiga leal (…)Entre quienes trabajaron con ella o la trataron sé que habita el dolor (…) Era pura vida”.

María Escario, destrozada, sólo escribió tres palabras en su Twitter, pero que resumen todo un mundo: “Te quiero, amiga”.