Primera comunión de Gabriel de Luxemburgo

La familia real de Luxemburgo se ha reunido al completo para celebrar la comunión de Gabriel, hijo de Louis y Tessy de Luxemburgo. La ceremonia misa religiosa se ha celebrado iglesia de Saint-Michel, que está ubicada en la Rue de l’Eau (Calle del Agua) de la parte antigua de la ciudad de Luxemburgo.

Compartir

comunion3

Los príncipes Felix y su mujer Claire, con sus hermanos Alexandre y Sebastien.

Gabriel, el mayor de los hijos de Louis y Tessy de Luxemburgo, tiene siete años, y ha sido el protagonista de esta reunión familiar, que ha tenido lugar una semana después de que sus padres celebraran su graduación en la Universidad Internacional Americana Richmond de Londres, donde reside el matrimonio con sus dos hijos. Louis ha recibido un título de Comunicación, con una tesis relacionada con la publicidad, mientras que Tessy se ha graduado en Relaciones Internacionales.

comunion1

Gabriel, con sus padrinos,. Ronny Antony y la princesas Alexandra.

La ceremonia religiosa fue oficiada por monseñor Jean-Claude Hollerich S.J, Arzobispo de Luxemburgo, quien contó con la asistencia de monseñor Fernand Franck, arzobispo emérito de Luxemburgo,así como los sacerdotes François Muller y Albert Franck. Asimismo, el abad Jean-Pierre Reiners ejerció de maestro de ceremonias.

comunion2

Muy cariñoso, con sus abuelos, los grandes duques de Luxemburgo. Detrás de ellos vemos a Felix de Luxemburgo y su mujer, Claire, que va a ser madre próximamente.

En cuanto a la música de la ceremonia, tenemos que destacar que fue interpretada por  la coral de Saint-Michel, dirigida por Gerry Welter, con la soprano Meeta Raval y el contra tenor Olivier Gerrish, acompañados por el organista Alain Wirth, de la iglesia de Saint-Michel de Luxemburgo.

comunion4

Louis y Tessy de Luxemburgo, con sus hijos, Gabriel y Noah.

gabriel

Gabriel, durante la ceremonia.