Preocupación por la salud de la reina Isabel II de Inglaterra

Preocupación por la salud de la reina Isabel II de Inglaterra

Lleva trece días convaleciente y la prensa británica enfatiza la preocupación por la salud de la reina Isabel II.

felipe-isabel-II
Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, han sufrido dos duros resfriados estos días.

La reina Isabel II volvió a faltar al tradicional servicio religioso de Año Nuevo este domingo, después de no haber podido acudir al de Sandringham. La madre del príncipe Carlos, de 92 años, arrastra un inoportuno resfriado desde hace trece días.

Debemos recordar que la reina Isabel II y su marido, el príncipe Philip, de 95 años, tenían serios resfriados la semana previa a la Navidad y retrasaron su viaje desde Londres a Sandringham, a donde llegaron en helicóptero y no en tren, como era habitual, un día después de lo previsto, el 22 de diciembre.

El príncipe Philip sí acudió a ambos servicios religiosos. El pasado domingo, llegó en coche a la iglesia de St Mary Magdalene, pero la reina, que es la cabeza simbólica de la Iglesia de Inglaterra, no acudió.

La salud de la reina ha preocupado tanto que incluso una falsa cuenta en Twitter llegó a anunciar el jueves su muerte. La reina, que llegó al trono el 6 de febrero de 1952, sucedió a su padre, el rey Jorge, que murió a los 56 años, mientras que la reina madre vivió hasta los 101 y murió en 2002.

Artículo anteriorLa foto del rey Mohamed VI de la que todo el mundo habla
Artículo siguienteBelén Esteban nos desvela una afición familiar muy sorprendente