Premios del Sindicato de Actores: ganó Ben Affleck, perdió Javier Bardem

Argo fue elegida la película con mejor reparto y su director, Ben Affleck, subió a recoger el premio con el resto del equipo. Mientras, Tommy Lee Jones, con Lincoln, le arrebató el premio a Javier Bardem, nominado por su papel en Skyfall. El actor madrtrileño asistió a la gala sin su mujer, Penélope Cruz.

Compartir

Ben Affleck parece empeñado en quitarse la espinita por no haber sido incluido este año en la lista de los nominados al Oscar al mejor director y no deja de acumular premios por Argo. El último, el que le ha concedido el Sindicato de Actores, que ha elegido su película como la que tiene el mejor reparto del año.

La 19 edición de los Premios SAG premió también el trabajo de Daniel Day -Lewis en Lincoln, con lo que sigue confirmándose como el favorito para los Oscar el próximo 24 de febrero, y eligió como mejor actriz de cine a Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas, imponiéndose así a Jessica Chastain, por La noche más oscura.

Por cierto, Jennifer Lawrence entregó también uno de los premios de la noche,acompañada por su compañero en el filme, Bradley Cooper, con quien la rumorología de Hollywood afirma que tiene algo más que una mera amistad… y por si fuera poco, ella le dedicó su galardón. ” Bradley quiero agradecerte esto, este premio no sería lo mismo sin ti, me haces mejor cada día”, confesó.

Jennifer lawrence Bradley Cooper Sindicato de Actores

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, compañeros en El lado bueno de las cosas, entregaron un premio y levantaron rumores de romance entre ellos.

Quien se fue a casa de vacío fue Javier Bardem, nominado como secundario por Skyfall y que vio como Tommy Lee Jones le quitaba el premio. Pese a todo, Bardem, que llegó sin su mujer, Penélope Cruz, no perdió la sonrisa, desfilando solo por la alfombra roja.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el premio a  Dick Van Dyke, quien a sus 87 años recibió el Premio a la Trayectoria por sus logros y acciones humanitarias llevadas a cabo fuera de los escenarios.

Javier Bardem Sindicato de Actores

Javier Bardem desfiló sin Penélope Cruz por la alfombra roja y se fue a casa sin premio.

Anne hathaway y Sindicato de Actores

Anne Hathaway volvió a llevarse otro premio, como mejor secundaria, por su papel de Fantine en el musical Los miserables.

downton abbey

La serie británica Downton Abbey ganó en el apartado de mejor reparto de serie dramática.

Sofia Vergara Modern Family Sindicato de Actores

 

Sofía Vergara, encantada con el  premio al mejor reparto de comedia que se llevó su serie, Modern Family. En la foto, con su sobrina en la ficción, Ariel Winter.

Esta es la lista completa de los premiados, en los apartados de cine y de televisión.

 En cine

MEJOR REPARTO: Argo (Alan Arkin, Ben Affleck, John Goodman, Bryan Cranston, Kerry Bishé, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Victor Garber, Zeljko Ivanek, Richard Kind, Scoot McNairy, Chris Messina, Michael Parks, Taylor Schilling).

MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Daniel Day-Lewis por Lincoln. 

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas. 

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Tommy Lee Jones por Lincoln. 

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Anne Hathaway por Los miserables. 

MEJORES EXTRAS PARA UNA PELICULA: Skyfall. 

En televisión 

MEJOR REPARTO EN SERIE CÓMICA: Modern Family. 

MEJOR REPARTO EN SERIE DRAMÁTICA: Downton Abbey. 

MEJRO ACTOR EN SERIE CÓMICA: Alec Baldwin por Rockefeller Plaza. 

MEJOR ACTRIZ EN SERIE CÓMICA: Tina Fey por Rockefelkler Plaza. 

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICCA: Bryan Cranston por Breaking Bad. 

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA: Claire Danes por Homeland. 

MEJOR ACTOR EN TVMOVIE O MINISERIE: Kevin Costner por Hatfields & McCoys 

MEJOR ACTRIZ EN TVMOVIE O MINISERIE: Julianne Moore por Game Change. 

MEJORES EXTRAS PARA UNA SERIE DE TELEVISIÓN: Juego de tronos.