Pompa y circunstancia de la Familia Real Británica en la Orden de la Jarretera

Isabel II y el príncipe Carlos presiden en el castillo de Windsor la vistosa ceremonia de una de las órdenes más antiguas del mundo, cuyo origen data de 1348. Guillermo fue sin Kate que ya se ha retirado de la vida pública hasta dar a luz.

Compartir

La reunión de la Nobilísima Orden de la Jarretera (The Most Noble Orden of Garter) es una de las más vistosas de las que se celebran en el Reino Unido. Esta orden de caballería (a la que pertenece el rey de España, don Juan Carlos, como Caballero Extranjero, desde 1988) es también la más antigua de Gran Bretaña. Tiene como patrón a San Jorge y fue fundada en 1348 por Eduardo III. Sus orígenes se funden en la leyenda pues han desaparecido los documentos originales de la fundación.

Carlos de Inglaterra-Reina-Isabel II y-Guillermo en la orden de la Jarretera

Carlos, príncipe de Gales, e Isabel II, como soberana del Reino Unido, son miembros honoríficos (miembros ex officio). El príncipe Guillermo es Caballero Real.

Isabel II sale de windsor

La monarquía británica sigue manteniendo toda la pompa de la corte de otros tiempos. Las ceremonias se mantienen inalterables a lo largo de los siglos… o milenios.

Camila-y-Sophie en la orden de la jarretera

 Sophie Rys-Jones, condesa de Wessex y esposa del príncipe Eduardo, y Camilla, duquesa de Cornualles, la esposa del heredero, Carlos, príncipe de Gales. 

La orden cuenta con 25 Caballeros y Señoras Compañeros, además del rey (en este caso reina) y el príncipe de Gales. Luego están los Caballeros y Damas Reales (que son algunos, no todos, miembros de la familia real) y los Caballeros y Damas Extranjeros, entre los que, como hemos dicho, figura el rey Juan Carlos.

Guillermo, duque de Cambridge es, desde 2008, Caballero Real. Ayer acudió sin su esposa, Kate Middleton, que desde que asistió el pasado fin de semana al TROOPING THE COLOUR cerró su agenda de actos públicos hasta la llegada de su hijo… o hija. Un detalle que a efectos de sucesión no tendrá la menor importancia, pues el Gobierno tiene ya ultimado (está en los trámites finales) la reforma de la Ley de Sucesión para que no exista preferencia del varón frente a la mujer.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que el pasado 10 de junio cumplió 92 años, no asistió por estar convalenciente de una reciente operación intestinal de la que ya ha sido dado de alta.

Guillermo de Inglaterra-y-Eduardo de inglaterra en la orden de la jarretera

El príncipe Eduardo, conde de Wessex, con su sobrino, Guillermo, duque de Cambridge, heredero del heredero.

Ana de Inglaterra-y-Timothy-laurence en la orden de la jarretera

La princesa Ana, hija de Isabel II, Dama Real de la Jarretera, con su marido, Timothy Laurence.

Camilla Parker Bowles en la orden de la Jarretera

Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, fiel a su estilo.

El Castillo de Windsor el día de la reunión de la orden de la Jarretera

El Imponente Castillo de Windor, uno de los preferidos de Isabel II, fue el escenario de la vistosa ceremonia.

Isabel II en la Orden de la Jarretera

Isabel II, de 87 años, acaba de celebrar la semana pasada los 60 años de su coronación. El pasado verano conmemoró su Jubileo de Diamante, pues subió al trono en 1952, pero la coronación no fue hasta 1953 por el preceptivo año de luto por la muerte de su padre, Jorge VI.