Los destinos más chic para tu luna de miel en primavera

Los destinos más chic para tu luna de miel en primavera

0

Luna de miel

¿Te casas en primavera? La celebración de tu boda es solo un comienzo. Para iniciar una nueva vida por todo lo alto y recordar esta experiencia como mágica e irrepetible, hay que cuidar la organización de la luna de miel. ¿Cómo acertar? Hoy os descubro cuatro destinos irresistibles para parejas románticas, hedonistas, viajeras y aventureras. Elige la opción que más encaja con vuestros gustos y personalidad.

Para los más apasionados. La Toscana. Es un destino cercano, pero se trata de una de las regiones más románticas del mundo. Se caracteriza por un ambiente bucólico en cada rincón que la convierte en ideal para disfrutar de momentazos solo para dos. Viajar a la Toscana experimentar arte, cultura, gastronomía y naturaleza. Sus bellos paisajes alcanzan todo su esplendor a finales de primavera. En mayo y a principios de junio contemplaréis una gama de colores única. Recomiendo un recorrido por la zona de Val d’Orcia, patrimonio de la Unesco, mundialmente conocido por sus hermosas colinas. También una visita por CreteSenesi.

Al sur de la provincia de Siena hay un camino que lleva a Asciano: afirman los lugareños que es el más espectacular de la Toscana. Su paisaje se llama CreteLunari y durante este periodo del año los campos están cuajados de amapolas y flores de mil colores. También es aconsejable visitar las colinas de Tenuta y la villa de LaFoce, el lugar donde una familia de nobles, losOrigo, tienen una preciosa mansión desde la que se pueden apreciar las mejores vistas de la Val d’ Orcia y fotografiar una de las estampas más famosas de la región, la de los cipreses.Y, por supuesto, hay que conocer a fondo el arte florentino y los secretos de la inigualable Siena.

SIENA

Os aconsejo pasear en globo para disfrutar la Toscana desde el cielo o visitar algunas de las termas al aire libre para contemplar panorámicas irrepetibles desde una bañera de agua caliente termal. Otra experiencia imperdible es disfrutar su gastronomía,muy rica en productos de temporada. En primavera hay que probar las primizie di primavera, deliciosas verduras autóctonas. Otra especialidad es el “tartufo marzolino”, una variedad de trufa negra que se encuentra en marzo, además de degustar la carne de caza como el jabalí o el ciervo. Podéis alojaros en un hotel con encanto,Villa La Massa. Un secreto: tenéis que desplazaros a la región costera de las Cinco Terre para recrearos con los pueblecitos de casas de colores que cuelgan de los acantilados sobre el Mediterráneo.

Cinque Terre

Para los amantes de las largas distancias. Japón. El país del sol naciente es todo un compendio de historia, cultura milenaria, costumbres ancestrales y gastronomía, pero en primavera acontece una de los acontecimientos más asombrosos del mundo: hanami, o lo que es lo mismo, la floración de los cerezos. Este espectáculo para la vista, realiza su colorida aparición en la zona de Tokio entre finales de marzo y principios de abril. Espléndidos paisajes, montañas y jardines coloreados por el sonrosado tono de las flores, caracteriza a esta época del año.

JAPÓN

Los amantes del sushi deben visitar el que para muchos expertos es el mejor restaurante de sushi de la capital nipona: Totoya, una minúscula barra en la que sólo caben seis comensales que disfrutan de unos bocados extraordinarios. Japón apetece en cualquier época, pero en abril, además, podréis ser testigos de un festival único: el dedicado a las Geishas. La temperatura en primavera es muy agradable (ronda los 20 grados), lo que os ayudará a disfrutar de sus muchas atracciones turísticas como los santuarios de Toshogu o Fushimi, islas como MiyaJimau Okinawa o metrópolis cosmopolitas como Osaka o Tokyo. Imprescindibles también las visitas a Kyoto, uno de los destinos legendarios de Japón y el mítico Monte Fuji: en la misma base de la montaña podéis hospedaros en el Konansou Resort.

Osaka

Para los hedonistas. Sri Lanka-Maldivas.Dos tesoros del Índico sonla opción idealpara una luna de miel paradisiaca y relajada. Sri Lanka, un paraíso perdido donde se dice que estaba ubicado el Edén, y una de las paradisíacas islas coralinas de Maldivas.En el antiguo Ceilán hay que conocer el complejo de cinco cuevas: esel área de pinturas de estas características más grande del mundo.

maldivas

También debéis pernoctar en la ciudad de Kandy, la que fue la última capital de los reyes de Sri Lanka, y deleitaros en uno de los lugares más fotografiados del país: el orfanato de elefantes. Allí podréis jugar con decenas de estos animales e incluso alimentar con biberón a los más pequeños. Imprescindible el recorrido por las plantaciones de té de NuwaraEliya, el corazón de la producción de té de Sri Lanka donde un manto verde cubre por completo sus montañas. Y, por supuesto, el Parque Nacional de Yala, donde observaréis toda la fauna y flora del lugar e incluso la estrella del parque, el leopardo.Desde allí un vuelo de poco más de dos horas os transportará a un paraíso terrenal: las islas Maldivas. Es el lugar perfecto para enamorados: perdidos en resorts de ultra lujo, alojados enidílicos palafitos ubicados sobre playas increíbles (como el SixSensesLamuu) y dedicados a probar todas las aventuras que ofrece el Índico: deportes acuáticos, buceo, fondos marinos, arrecifes de coral… Os aviso de que el retorno de semejante nirvana será muy duro.

Para los aventureros. Safari en Sudáfrica.Aunque es un destino que goza de buena climatología durante todo el año, el momento perfecto para visitarloes primavera yotoño. Os garantizo una luna de miel cargada de experiencias únicas que recordaréis toda la vida. Ciudad del Cabo es toda una sorpresa. En el extremo sur de África se encuentra una ciudad vanguardista, que ofrece una gastronomía de alto nivel, vinos excepcionales y la posibilidad de conocer unos alrededores inolvidables. El trayecto hasta el Cabo de Buena Esperanza es majestuoso y regala unas panorámicas impresionantes. Los paisajes y las montañas del litoral atlántico nada más dejar atrás la ciudad, así como los picos de los Doce Apóstoles, ya merecen la pena. Adentrarte en la reserva natural del Cabo, la “puntita” sur de África, emociona por su sobrecogedora belleza.

kruguer

Abarca paisajes de abruptos acantilados, exuberantes fynbos y enormes espacios abiertos mientras avestruces y babuinos campean a sus anchas. Los amantes de las emociones fuertes pueden alcanzar Kleinbaa, el lugar desde donde parten los barcos hacia la isla Dyer y Geyser Rock para acercarse a los tiburones blancos en jaulas de hierro que descienden hacia las profundidades del mar.También es recomendable desplazarse hasta Hermanus para realizar avistamientos de ballenas. Y, por supuesto, hay que explorar el Kruguer, uno de los parques nacionales de mayor extensión del mundo con dos millones de hectáreas de naturaleza salvaje. Es un refugio que alberga, entre otros, los codiciados Big 5: elefante africano, león, leopardo, rinoceronte ybúfalo.Si te lo puedes permitir debes alojarte en las reservas privadas. La más prestigiosa es SabiSands, y dos de los lodgesmás exclusivos son el Londolozi y el KirkmansKamp. Existen también campamentos dentro del parque que no pertenecen a las reservas privadas a un precio más asequible. También hay alojamientos preciosos -muchos de ellos con arquitectura colonial- en los alrededores del Kruger, especialmente en la zona de White River y Nelspruit.

@CarmelaDf

Compartir
Artículo anteriorEl restaurante más romántico del mundo
Artículo siguienteLa sensualidad de un masaje en pareja

No hay comentarios

Dejar una respuesta