Plácido Domingo se recupera de una embolia pulmonar en un hospital de Madrid

El tenor, de 72 años, evoluciona favorablemente de la embolia pulmonar, derivada de un tromboembolismo venoso, por la que está ingresado desde el lunes en un hospital de Madrid. Según una nota emitida por sus representantes, Plácido Domingo “se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado de 3 a 4 semanas”, aunque los médicos se muestran muy optimistas respecto a su recuperación total. Según la misma nota, la vuelta de Plácido a los escenarios «está sujeta a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía», si bien hay que señalar que también los médicos le han recomendado prudencia y reducir su ritmo de trabajo, que ha sido calificado de «completamente frenético».

512
Compartir

De momento, el tenor no podrá cantar en el Teatro Real la ópera “Il postino”, de Daniel Catán, que estrenó en septiembre de 2010 en Los Ángeles, y en la que pone voz al poeta chileno Pablo Neruda. Además, se verá obligado a suspender su participación como director de orquesta en el concierto que tenía previsto dirigir en la Plaza Mayor de Madrid el domingo 21 de Julio con motivo de los Veranos de la Villa.

El tenor, que en marzo de 2010 fue operado en Nueva York para extirparle un pólipo canceroso en el colon, afección de la que se restableció por completo, hace frente habitualmente a una agenda de trabajo completamente saturada, lo que le obliga a viajar de un punto al otro del planeta casi sin descanso. Es la consecuencia lógica de ser el mejor tenor del mundo, como le calificó una revista especializada hace unos años, aunque en este caso su profesionalidad y su reconocimiento internacional podrían estar pasándole factura.

Plácido Domingo

Plácido Domingo, en la reciente entrega de los premios Fundación Príncipe de Girona 2013.