Pierre Casiraghi, piloto en el Rally Histórico de Montecarlo

El hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco ha hecho su debut como piloto de carreras participando en el Rally Histórico de Montecarlo, competición que se celebra desde 1998 con un formato similar al tradicional rally que tiene lugar cada año en la capital monegasca. La carrera, que limita la participación a automóviles que hayan tomado parte en esa prueba entre 1955 y 1980, empezó el 27 de enero y finalizará el 1 de febrero.

1.158
Compartir

De acuerdo con la tradición, los competidores pueden elegir su punto de partida entre ciudades como Varsovia, Copenhague, Glasgow, Reims, Barcelona o Montecarlo, pero solo hay una meta final y está en la capital del Principado, que ha reservado la Plaza del Palacio para situar el podio de los vencedores. Como era de esperar, Pierre, que participa al volante de un Renault Alpine junto a su amigo de la infancia Jean Thierry Besins, con el que forma el equipo “Barbajuans Team”, inició la carrera en los muelles del puerto de Montecarlo, donde se fijó la línea de salida, entre los vítores y deseos de fortuna de sus seguidores y las decenas de aficionados al automovilismo que llenaban la zona.

Alberto de Mínaco, Pierre casiraghi y Jean Thierry Besins

Antes de la salida, Pierre y Jean Thierry recibieron el apoyo del príncipe Alberto, gran aficionado al automovilismo.

Antes del pistoletazo de salida, Pierre recibió el incondicional apoyo de su tío, el príncipe Alberto, tan aficionado a este deporte como el resto de la familia Grimaldi, y desde luego, de su chica, Beatrice Borromeo. La joven condesa italiana no podía ocultar el temor y la preocupación que siente por la nueva afición de su novio, a pesar de las palabras tranquilizadoras del joven y las propias normas del rally, cuyos organizadores han advertido que que los pilotos que superen los límites de velocidad permitidos serán penalizados y podrían incluso ser descalificados.

Pierre Casiraghi y su novia, Beatrice Borromeo

El hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco con su novia, Beatrice Borromeo, bastante preocupada por el nuevo hobby de su chico.

Pierre, de 25 años, y Beatrice, de 27, celebraron el pasado verano el cuarto aniversario de su noviazgo, que se inició en 2008 la Universidad Bocconi de Milán, donde él estudió Ciencias Económicas y ella Políticas. El año pasado, la pareja se vio obligada a pasar un tiempo separada, ya que mientras Pierre empezaba a trabajar para Engeco, la empresa que la familia Casiraghi creó en 1984, con su tío Marco como máximo responsable y su abuela paterna, Fernanda Biffi, como presidenta de honor, Beatrice se trasladó a Nueva York para hacer un Máster de Periodismo en la Universidad de Columbia.

Pierre Casiraghi y su novia, Beatrice Borromeo

La pareja protagonizó tiernas y cariñosas escenas en la línea de salida.

La distancia, sin embargo, no hizo sino consolidar su amor y asentar su relación, que podría terminar en boda en un futuro no demasiado lejano. La pareja, en efecto, se muestra cada día más unida y enamorada, como pudo comprobarse en la línea de salida de este Rally Histórico de Montecarlo, en la que Pierre y Beatrice protagonizaron tiernas y cariñosas escenas que no pasaron inadvertidas.

Alberto de Mónaco y Pierre Casiraghi

Últimos consejos y palabras de ánimo del príncipe Alberto, encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera.