Personalidades políticas despiden a Adolfo Suárez en el velatorio

Nada más conocerse el fallecimiento del ex-presidente del gobierno Adolfo Suárez, numerosas personalidades políticas se acercaban desde primeras horas de la tarde a la clínica Cemtro de Madrid a mostrar sus condolencias a la familia de Adolfo Suárez. El velatorio quedó instalado en la misma clínica por deseo de la familia. Los restos mortales de Suárez partirán esta mañana desde allí al Congreso de los Diputados donde quedará instalada la capilla ardiente.

1.773
Compartir

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, fue uno de los primeros en acercarse a dar el pésame a la familia Suárez. Más tarde lo hacía el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente de la CAM, Ignacio González o la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal.

rubalcaba-y-adolfo-suarez-illana

Alfredo Pérez Rubalcaba, acudió ayer por la tarde a la clínica Cemtro

También se acercaron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y su marido, José María Aznar. La alcaldesa otorgará a Suárez el título de “hijo adoptivo de la ciudad” de Madrid a título póstumo. Por su parte el ex presidente Aznar señaló: “He venido a dar un abrazo a la familia. Fui su votante y, sobre todo, su aliado y amigo”.

ana-botella-y-aznar

Ana Botella, alcaldesa de Madrid y José María Aznar

cospedal

María Dolores de Cospedal atendió a los medios a la salida de la clinica

juan-jose-padilla

El torero Juan José Padilla

Esta mañana los restos mortales del ex-presidente serán trasladados desde la clínica Cemtro hasta el Congreso de los Diputados, donde los Reyes serán los primeros en visitar hoy a las 10:00 la capilla ardiente, que será instalada en el Salón de los Pasos Perdidos de la cámara. A partir de las 12:00 todos los ciudadanos que lo deseen podrán dar su último adiós a un hombre clave en la historia de España.

El martes, el cuerpo de Adolfo Suárez será trasladado a Ávila, donde será enterrado en la catedral. Los restos de su esposa, Amparo Illana, enterrada en un cementerio de Ávila,  serán exhumados para que descansen al lado de los de su esposo. Esta semana se celebrará también un funeral de Estado en La Almudena para dar el último adiós a Suárez.

Compartir
Artículo anteriorMichelle Obama visita con sus hijas la Gran Muralla
Artículo siguienteMáxima de Holanda, una reina en el castillo de los tulipanes