‘Pequeñas biografías por encargo’…: una novela grande

Se ha ido abriendo un hueco en las letras en castellano con sus anteriores trabajos y ahora con su nueva novela, ‘Pequeñas biografías por encargo’, ha conseguido el espaldarazo definitivo. Un trabajo de Javier Morales Ortiz que te seducirá desde la primera página…

Compartir

El protagonista de la novela es Samuel, propietario de un pequeño negocio de biografías por encargo, que una mañana de 1999 recibe la llamada de un despacho de abogados. Le piden que escriba la historia de David Blount, un prometedor y brillante científico británico que abandonó Londres en 1973 y que ahora vive recluido en un pequeño pueblo cercano a la frontera portuguesa.

En el verano de 1982, Samuel es testigo de un accidente en la plantación de tabaco donde trabaja, un suceso que desbaratará su adolescencia. En 2010, metido de lleno en la mediana edad, Samuel regresa a su ciudad natal para retomar un amor de juventud. Tres historias, tres momentos de una vida en la que todos nos podemos reconocer, narradas con una prosa sobria y elegante.  

Respecto al curriculum del autor, nacido en Plasencia (Cáceres), debemos destacar que dolabora habitualmente con varios medios de comunicación y ha publicado cuentos en diversas revistas. Es autor de los libros de relatos La despedida (Editora Regional de Extremadura, 2008) y Lisboa (Editora Regional de Extremadura, 2011) y ha participado en la antología 2012:La generación del #FinDelMundo (Huerga y Fierro, 2012). 

Compartir
Artículo anteriorVictoria Beckham, shopping en familia en Los Ángeles
Artículo siguienteMary Donaldson, una princesa solidaria en Malasia