Pauline Ducruet, domadora de elefantes en Montecarlo

En la capital monegasca está ya todo a punto para inaugurar esta misma tarde la segunda edición de New Generation, la única competición para artistas jóvenes y promesas del circo que se celebra dentro de una verdadera carpa circense.

Compartir

Mezcla de espectáculo y competición, New Generation nació el año pasado por iniciativa de la propia princesa Estefanía, una enamorada del género como lo fue su padre, el recordado príncipe Rainiero, con el apoyo del Comité organizador del Festival Internacional del Circo.

Durante dos días, 1 y 2 de febrero, Pauline segunda de los tres hijos de la princesa Estefanía de Mónaco, se sumergirá en el ambiente del circo y prácticamente convivirá con los artistas participantes, observando desde sus entrenamientos y ensayos hasta la representación final, que ella tendrá que valorar como presidenta del jurado.

Estefania de Mónaco y su hija Paulina Ducruet

Paulina, de 18 años, siente la misma fascinación que su madre por los elefantes.

Junto a su madre, la princesa Estefanía, presidenta de honor de New Generation, Pauline visitó las instalaciones, animó a los artistas, que se concentraban en sus últimos ensayos, y visitó a los animales, sobre todo a los elefantes, que parecen ser su debilidad. De hecho, en 2001, cuando tenía seis años y su madre había iniciado un romance con Franco Knie, domador de elefantes y propietario del Circo Knie, Pauline intervino en un arriesgado número subida en la trompa de un enorme paquidermo.

Además, en 2003, tras la boda de la princesa Estefanía con el acróbata de origen español Adans Lopez Peres, Paulina pasó varios meses viviendo en una caravana al más puro estilo circense, lo que sirvió para asentar definitivamente su pasión por el que sigue estando considerado como el mayor espectáculo del mundo: “He conocido la vida de la caravana, he vivido en medio de los animales, del serrín… Aquellos años me dieron otra  perspectiva del mundo y me enseñaron la tolerancia. No se puede soñar con algo mejor. El circo está dentro de mí, y siempre lo estará”, asegura Pauline con, pasión y rotundidad.

Paulina Ducruet subida en un elefante

Pauline no resistió la tentación de subirse a lomos de un elefante: El circo está en mí, y siempre lo estará”, ha dicho la guapa hija de la princesa Estefanía.

Compartir
Artículo anteriorMaribel Verdú y su marido Pedro, fans de Amparo Larrañaga
Artículo siguienteMaría Pineda reaparece en el Simof de Sevilla