Paris Jackson dejó una nota de despedida antes de su intento de suicidio

La hija de Michael Jackson, de 15 años, permanece ingresada y evolucionando favorablemente en un  hospital de Los Ángeles, tras su intento de suicidio: “Paris se encuentra bien físicamente y recibe la atención médica adecuada”, han comunicado los abogados de la familia. La joven intentó quitarse la vida, en la madrugada del pasado miércoles, cortándose las muñecas con un cuchillo de cocina y tomando al menos 20 pastillas de ibuprofeno. Al parecer, también dejó una nota para su familia.

Compartir

Los días pasan y, afortunadamente, Paris Jackson se encuentra mucho mejor. Según ha trascendido, no ha dejado de recibir visitas de sus familiares, y afirman que ya está sonriendo de nuevo y deseando ver a sus amigos. Entre las personas que han ido a verla destacan su abuela paterna, Katherine Jackson; su madre, la enfermera Debbie Rowe; su hermano mayor, Prince Michael Jackson, su tía LaToya Jackson y su antigua niñera, Grace Rwaramba.

Precisamente fue su madre la encargada de confirmar la noticia del intento de suicidio en el programa Entertainment Tonight., donde también afirmó que su hija “estaba sufriendo mucho últimamente”. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia indicaron que el suceso se produjo después de que a Paris se le impidiera acudir a un concierto de Marilyn Manson.

Al parecer, la noche en la que ocurrieron los hechos Paris llamó a una línea telefónica dedicada a evitar suicidios. Además, la joven habría dejado escrita una nota de despedida, aunque, de momento, no han trascendido más detalles sobre su contenido.

La familia ha pedido que se respete la privacidad de la joven, asegurando en un comunicado que “ser una adolescente de 15 años sensible es difícil independientemente de quien seas. Es especialmente difícil cuando pierdes a la persona más cercana a ti. Por favor respeten su privacidad y la de su familia”. Lo que no saben aún es qué decidirán hacer con Paris cuando sea dada de alta ni bajo la supervisión de quién se quedará, dadas sus delicadas circunstancias.

Intento de suicidio

Paris y sus hermanos, Prince y Blanket, en el homenaje que se realizó a su padre tras su muerte, el 25 de junio de 2009. 

El suceso se produjo  tras una serie de  tuits  de la joven la noche del martes, en los que decía: “Me pregunto por qué las lágrimas saben saladas” y “ayer todos mis problemas parecían lejanos, ahora parece que están aquí para quedarse”, parafraseando la misma línea de la canción Yesterday de The Beatles.

Paris,  y su hermano mayor, Prince, tienen que declarar a finales de mes en el juicio que acusa a la promotora AEG Live de ser responsable civil del fallecimiento del artista. Paris Jackson, junto a su abuela, Katherine, y sus hermanos, Prince y Blanket, aparecen como demandantes. El abogado de la familia, Brian Panish, culpó a AEG de presionar al “rey del pop” e ignorar su delicado estado de salud con el único objetivo de hacer un negocio redondo con la reaparición de Michael Jackson sobre los escenarios, prevista para julio de 2009 en Londres. El abogado pretende probar la vinculación laboral entre AEG Live. y el médico de Jackson, Conrad Murray, actualmente en prisión  tras ser condenado a finales de 2011 a cuatro años por homicidio involuntario en el juicio penal por la muerte del cantante.

Intento de suicidio

Paris es una joven muy sensible, que no ha conseguido superar la muerte de su padre, a quien estaba muy unida.

Los tres hijos de Michael Jackson quedaron bajo la custodia de la madre del cantante tras el fallecimiento de éste, aunque en los últimos tiempos, la joven había retomado el contacto con su madre biológica, Debbie Rowe, quien podría replantearse reclamar su custodia. 

 

Compartir
Artículo anteriorNicole Kidman y Keith Urban coinciden con Lenny Kravitz, exnovio de la actriz
Artículo siguienteLa infanta Elena, tarde de toros en Madrid