Paloma San Basilio expone sus cuadros por primera vez

La cantante Paloma San Basilio, que acaba de anunciar que se retira de los escenarios con la gira Hasta siempre, acaba de exponer por primera vez sus cuadros en la Fundación Caja Sol de Sevilla. En febrero ya tiene fecha para una segunda exposición en la galería Star de Madrid.

974
Compartir

Paloma San Basilio lleva años pintando, pero hasta ahora no se había atrevido a exponer sus cuadros. Pero una vez que ha dado el paso está que no para. Ayer inauguró en la Fundación Caja Sur de Sevilla la exposición conjunta con su amiga Auxiliadora Martínez de Salazar. Pero, además, ya tiene previsto exponer en Madrid, el próximo mes de febrero, en Star Galería de Arte, coincidiendo la feria Arco, en la calle Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca.

Paloma San Basilio

Paloma acaba de terminar la gira de My Fair Lady con un éxito impresionante en Valencia.

Para Paloma pintar es algo natural: “Me sale sin pensarlo. No soy una mujer de estar con las manos quietas. Necesito estar siempre inmersa en un proceso creativo. Pero nunca se me hubiera ocurrido exponer yo sola. Aquí estoy respaldada por Auxi, que es una pintora maravillosa que me ha enseñado mucho. Tengo mi casa de la playa llena de cuadros suyos que me dan vida. Si no hubiera sido por ella, nunca me hubiera atrevido”.

Paloma San Basilio

 

Las pintoras Auxiliadora Martínez de Salazar y Paloma San Basilio posan con Antonio Pulido, presidente de Saja Sur.

Las dos artistas exponen sus cuadros bajo los títulos El color de la luz (Paloma San Basilio) y Espacios y Armonías (Auxiliadora Martínez Salazar). Paloma está ya pintando para la próxima muestra en Madrid: “En cuanto tengo algo de tiempo me pongo a ello”.

Por otro lado, hace unos días confirmó que tras tantos años en los escenarios de medio mundo, quiere llevar una vida mucho más tranquila. Por ello prepara la gira Hasta siempre con la que quiere viajar a todos aquellos países que han sido importantes en su carrera. Paloma terminó hace unas semanas en Valencia la gira de My Fair Lady con un grandísimo éxito en la ciudad del Turia, llenando casi a diario el teatro.

Tras el disco Amolap que grabó con su hija en la que dio un toque dance a sus grandes éxitos, ahora Paloma San Basilio sueña con pintar y disfrutar de sus dos nietos: “Son tan monos y cariñosos… Me encanta estar con ellos”, nos dice.