Pablo Alborán, estrella solidaria y cercana: “A los Reyes les pido estar en familia”

Pablo Alborán fue la estrella en la VI edición de los Premios Pie Derecho, que otorgó la Cadena 100 para homenajear la labor de seis héroes anónimos, en el cine Callao de Madrid. El cantante malagueño, que también actuó en la gala, fue aclamado por su ya legión de fans.

1.599
Compartir

Con solo 23 años, Pablo Alborán se ha consagrado como el nuevo fenómeno de la música española. Sus tres discos en el mercado (el último, Tanto, lanzado este noviembre) le avalan ya como el artista más vendedor de 2011 y 2012. El pasado 14 de diciembre pudo comprobar el increíble tirón que tiene al asistir a la gala de los premios Pie Derecho, de Cadena 100, en pleno centro de Madrid.

Allí le esperaban cientos de fans, a las que saludó sin apenas más tiempo para entrar a la ceremonia, donde se galardonaron seis historias solidarias seleccionadas por el programa de radio ¡Buenos días, Javi Nieves!. Antes, eso sí, habló con nosotros: “Es un privilegio que me hayan invitado. Yo pongo mi granito musical. Siempre hacen falta héroes, haya crisis y no. Y no todos tienen una plataforma como ésta para exponer sus actos”, aseguró, con humildad.

Pablo-Alboran-Cadena-100

 

Pablo Alborán, a su llegada al cine Callao de Madrid.

Después de estos dos últimos años vertiginosos, en los que ha logrado el éxito no solo en España sino que también se está abriendo paso en Latinoamérica, Pablo tiene claro que sigue siendo él mismo: “Ha cambiado todo y nada. Uno va evolucionando, creciendo, pero sigo teniendo las mismas costumbres y los mismos amigos. A nivel profesional, soy feliz. Antes estaba tratando de encontrar mi sitio y gracias a la gente, lo he conseguido”.

Pablo está preparando ya su gira por España, en la que quiere dar un paso más y ofrecer además un gran espectáculo escénico, y yendo y viniendo a América. Pese a este ritmo de vida, sigue viviendo con sus padres: “Estoy sin parar. Vivo en el aire, pero sí, vivimos todos juntos. Yo pienso ser de esos que viven hasta los 50 en casa, pero, eso sí, colaborando… Tengo la suerte de tener una familia que nos cuidamos mucho los unos a los otros. Llevo mucho tiempo sin parar, sin echar raíces, pero ya tendré tiempo”.

Pablo-Alborán-Cadena-100

 

Pablo, nacido en Málaga hace 23 años, está viajando constantemente entre España y Latinoamérica.

Y ya que estamos en plena Navidad, nos contó sus planes para estas fechas: “En mi casa no se habla ni de religión ni de política y a veces ni de fútbol, porque a veces hay malentendidos. Soy creyente, pero hay muchas formas de serlo. Creo en el ser humano y la Navidad es un momento para estar junto a la gente que nos quiere”. ¿Y qué le vas a pedir a los Reyes Magos”: “Les pediré estar en familia”, concluyó.

Pablo-Alborán-Cadena-100-actuacion

El cantante, durante su actuación en la gala de los Premios Pie Derecho.