Oscar 2014: Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Lupita Nyong’o y Jared Leto, cuarteto de ganadores

Pocas sorpresas en el palmarés, pero muchas risas y buen rollo fueron la nota dominante en la 86 edición de los Premios de la Academia de Hollywood, celebrados esta madrugada en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Una gala que destacó los trabajos Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Lupita Nyong’o y Jared Leto, un cuarteto de lujo para la gran cita del cine. Y una velada en la que Gravity y 12 años de esclavitu triunfaron y donde vimos comer pizza a Brad Pitt, bailar a Lupita y a Bradley Cooper besar en público a su jovencísima novia.

Compartir

Esta vez las quinielas acertaron de pleno y los Oscar 2014 premiaron a los actores que en las últimas semanas han coleccionado casi todos los premios del año. A saber: Jared Leto, mejor secundario por Dallas Buyers Club; la exquisita Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud; la etérea Cate Blanchett por Blue Jasmine y Matthew McConaughey también por Dallas Buyers Club.

Gravity consiguió siete estatuillas, incluida la de mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón, y Brad Pitt consiguió el primer Oscar de su carrera, aunque no como actor, sino productor de 12 años de esclavitud.

Ellen Degeneres se encargó de presentar la gala por segunda vez (ya lo hizo en 2007) y aprobó con nota, ya que logró hacer reir a todos con sus ocurrencias, incluyendo el repartir pizzas en medio del Dolby Theatre… para alegría de algunas de las estrellas allí reunidos, como Jennifer Lawrence o el mismísimo Brad Pitt, que no dudaron en comerse una porción en directo.

Incluso hizo un selfie, se sacó una foto con su mólvil, que sin duda pasará a la historia. No sólo fue la imagen más retuiteada, sino que en ella aparecen Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Lupita Nyong’o,  Julia Roberts, Jennifer Lawrence, la cabeza de Jared Leto, Bradley Cooper… ¿alguien da más?

 

oscar 2014

La presentadora Ellen Degeneres subió esta simpático foto a su Twitter, batiendo todos los récords, con millones de retuits.

Este año tuvieron suerte hasta con el tiempo, porque después de varios días de lluvia, esta paró apenas unos minutos antes de que empezaran a llegar los primeros invitados a la alfombra roja, que congregó en sus apenas 150 metros a lo mejorcito de Hollywood.

El español Esteban Crespo se quedó sin su Oscar al mejor cortometraje, aunque decía que ya estar allí era todo un premio, y otras dos españolas cautivaron en la gala, una embarazadísima Elsa Pataky (a puntito de dar a luz a sus mellizos), a quien no se veía del todo cómoda sentada en el patio de butacas junto a su marido Chris Hemsworth, y Penélope Cruz, que fue la encargada de entregar un premio con Robert de Niro.

 

baile lupita oscar 2014

El rapero Pharrell Williams y su canción nominada, Happy, hicieron bailar a Lupita.

brad pitt oscar 2014

La presentadora de la gala, Ellen Degeneres repartió pizza entre los invitados. Brad no lo dudó y atacó con ganas…

bradley cooper 2014

Bradley Cooper y su jovencísima novia, Suki Waterhouse, de 22 años, 17 menos que él.

matthew oscar 2014

Matthew McConaughey recibe el beso de su mujer, Camila, tras ser elegido mejor actor por Dallas Buyers Club.

brad pitt

Tras conseguir el Oscar a la mejor película por 12 años de esclavitud, Angelina Jolie besa a Brad Pitt, productor del film.

Esta es la lista completa de los ganadores:

Película: 12 años de esclavitud.

Director: Alfonso Cuarón (Gravity)

Actor: Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)

Actriz: Cate Blanchett (Blue Jasmine)

Actor de reparto: Jared Leto (Dallas Buyers Club)

Actriz de reparto: Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud)

Guión original; Spike Jonze (Her).

Guión adaptado: 12 años de esclavitud.

Canción: Let it Go, de la película Frozen.

Banda sonora: Gravity.

Diseño de producción: El gran Gatsby.

Montaje: Gravity.

Fotografía: Gravity.

Edición de sonido: Gravity

Mezcla de sonido: Gravity

Película de lengua extranjera: La gran belleza (Italia).

Largometraje Documental: A 20 pasos de la fama.

Cortometraje documental: The Lady nº6.

 Cortometraje: Helium 

Efectos visuales: Gravity..

Película de animación: Frozen.

Cortometraje animado: Mr. Hublot.

MaquillajeDallas Buyers Club.

Vestuario: El gran Gatsby.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorBrad Pitt, el perfecto caballero para Angelina
Artículo siguienteMalú da un emotivo concierto en Zaragoza tras la muerte de Paco de Lucía