Ortega Cano y Gloria Camila volvieron a visitar en la cárcel a José Fernando

José Ortega Cano y Gloria Camila volvieron a visitar juntos en la cárcel a José Fernando. El domingo 9 de febrero, el mismo día que el hijo pequeño del torero y Ana María Aldón, José María celebraba su PRIMER CUMPLEAÑOS, el torero y su hija estuvieron en las dependencias de Sevilla 1 para reunirse con José Fernando. Llegaron Ortega, que no puede conducir por sentencia judicial, y su hija, Gloria Camila, en taxi a las inmediaciones de la prisión sevillana, en cuyo interior pasaron cuarenta y cinco minutos. Resuelto llegó el torero a la cárcel y cabizbajo y apesadumbrado la abandonó unos pasos por delante de su hija, que fue la encargada de llevar un paquete a su hermano.

Compartir

Son tiempos difíciles para el viudo de Rocío Jurado, que ve como pasan las semanas y se acerca la hora de la verdad para José Fernando, que será juzgado el próximo 14 de marzo. Hasta ahora Ortega Cano ha intentado infructuosamente a través de sus abogados obtener la libertad bajo fianza de su hijo mayor. Con su propia condena, recurrida momentáneamente, de INGRESO EN PRISIÓN, Ortega Cano está pendiente de que la juez pueda dar la orden de su encarcelamiento de un momento a otro, pese a estar a la espera de que el Gobierno se pronuncie sobre su solicitud de indulto.

 GLORIA CAMILA EN LA CARCEL DE SEVILLA 09/02/2014 SEVILLA

Gloria Camila celebrará su 18 cumpleaños el próximo 21 de febrero, con su hermano mayor en prisión y su padre condenado a seguir los mismos pasos y quedar privado de libertad.

En el entorno familiar de Ortega Cano se asegura que los intentos de José por alargar los plazos de su ingreso en prisión vienen motivados por su necesidad de que se clarifique la situación procesal de José Fernando y dejar a su familia, especialmente a su hija Gloria Camila, en un escenario menos angustioso que el actual antes de quedar él mismo privado de libertad y con menos autonomía de movimientos para poder prestarles auxilio a sus hijos mayores.

EL TORERO JOSE ORTEGA CANO EN LA CARCEL DE SEVILLA 09/02/2014 SEVILLA

El torero, que ha tenido que entregar su carné de conducir, llegó an taxi a la prisión. A sus 60 años, José Ortega Cano está lidiando el toro más difícil de su vida.

La juez de lo Penal número 5 de Sevilla ha fijado fecha para el juicio de José Fernando Ortega Mohedano: la vista tendrá lugar el viernes 14 de marzo, si en la comparecencia previa, no se llegase a un acuerdo de conformidad. Para José Fernando, en prisión provisional, la Fiscalía solicita cinco años de cárcel por su implicación en la AGRESIÓN Y POSTERIOR ROBO EN NOVIEMBRE DE 2013 a un joven junto a el club de alterne ‘El Rey 2000′ de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

EL TORERO JOSE ORTEGA CANO EN LA CARCEL DE SEVILLA 09/02/2014 SEVILLA

Con el semblante apesadumbrado, Ortega Cano abandona la prisión Sevilla 1 seguido de su hija Gloria Camila, después de permanecer en el interior de las dependencias carcelarias 45 minutos y reunirse con José Fernando.

La magistrada ha convocado a las partes, Fiscalía, acusación particular y defensas de los acusados (José Fernando y otros cinco jóvenes, de los cuales tres se encuentran en prisión), para el miércoles 19 de febrero a una comparecencia donde se verá la posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo de conformidad que haga innecesaria la celebración del juicio. Será en esa comparecencia en la que la juez de posibilidad a las partes de que propongan las cuestiones previas que consideren oportunas, con lo que las defensas tendrán la oportunidad de SOLICITAR LA LIBERTAD PROVISIONAL de los cuatro jóvenes aún encarcelados por estos hechos.

EL TORERO JOSE ORTEGA CANO EN LA CARCEL DE SEVILLA 09/02/2014 SEVILLA

Los graves cargos contra José Fernando son motivo de hondo pesar para su padre y SU HERMANA GLORIA CAMILA: se van acercando los plazos y a la comparecencia judicial del 19 de febrero podría seguir el juicio el 14 de marzo, de no haber acuerdo previo entre las partes.

Como apuntábamos anteriormente, la Fiscalía ha solicitado para José Fernando cinco años de cárcel por delitos de robo con violencia, daños, y contra la seguridad vial, así como el pago de una multa de 360 euros por falta de lesiones con la agravante de abuso de superioridad y la atenuante de reparación del daño.
Por su parte, la acusación particular que ejerce el abogado Manuel Manzaneque en nombre de la víctima ha pedido para el hijo de José Ortega Cano ocho años de cárcel.

EL TORERO JOSE ORTEGA CANO EN LA CARCEL DE SEVILLA 09/02/2014 SEVILLA

A la espera de que el gobierno se pronuncie sobre su solicitud de indulto, José Ortega Cano podría recibir en cualquier momento la orden de la juez de su ingreso inmediato en prisión.