Ortega Cano: la juez ordena su ingreso en prisión

El torero José Ortega Cano, VIUDO DE ROCÍO JURADO, condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente mortal en que perdió la vida Carlos Parra en mayo de 2011, ha conocido este medodía la decisión de la juez e ingresará finalmente en prisión.
La magistrada no ha admitido la petición de los abogados de Ortega Cano de suspensión del ingreso en prisión, a la que se oponía el fiscal por no presentar ninguna de las causas previstas en la ley, hasta que se tramite su petición de indulto, del que también se ha manifestado en contra la Fiscalía de Sevilla por no concurrir los “motivos extraordinarios” necesarios. El torero ha sido citado por la juez esta mañana  para notificarle su decisión. Ortega podría tardar entre uno y dos meses en ingresar en prisión ya que podría recurrir la sentencia.

2.570
Compartir

El padre de José Fernando, ingresado en la cárcel de Sevilla 1 en la que también podría ingresar Ortega Cano, ha vivido su particular hora de la verdad en el Juzgado Penal número 6 de Sevilla, donde acudió con el resto de las partes para que la juez que le condenó por el accidente de tráfico en el que murió una persona cuando él conducía con un nivel de alcoholemia triple al autorizado, le comunique finalmente su decisión al diestro.
El abogado del torero había pedido el indulto y la suspensión del ingreso en prisión de Ortega además por su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia condenatoria de la Audiencia de Sevilla, que aumentó los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial a que fue condenado en el Juzgado Penal 6 con otro delito por conducir ebrio, aunque mantuvo la misma pena de dos años y medio de cárcel.
Al recoger aquella sentencia de la Audiencia de Sevilla, en diciembre pasado, el letrado, Enrique Trebolle, que representa a José Ortega Cano, justificó sus peticiones en “la dimensión y la importancia del precedente que va a sentar” la futura sentencia del Tribunal Constitucional y criticó entonces el “dislate procesal” que, a su juicio, constituía la sentencia de APELACIÓN ya que Ortega Cano “ha dado pruebas de estar en todo momento a disposición del tribunal“.

EL TORERO JOSE ORTEGA CANO DURANTE UN ACTO PUBLICO EN JEREZ DE LA FRONTERA 10/12/2013

José Ortega Cano, que cumplió 60 años el mes pasado y tuvo que demostrar su temple en las plazas de toros durante años, ingresará en prisión

El torero de Cartagena ha estado recibiendo duras críticas por sus APARENTES INTENTOS DE ELUDIR LA PRISIÓN y los familiares de la víctima, Carlos Parra, le reprochan que transcurridos casi cuatro años no les haya pedido aún perdón,e insisten en su deseo de que se cumpla la sentencia: “es un cobarde”.
La inminente notificación judicial será la que desvele si las horas de libertad de Ortega Cano están contadas o se aplaza el ingreso en prisión del padre de José Fernando, que SIGUE ENCARCELADO Y SIN CONSEGUIR LA LIBERTAD bajo fianza.
Además de la viuda de la víctima, Manuela Gurruchaga, también la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, que agrupa a víctimas de siniestros, estima más que oportuno que Ortega Cano siga el camino hacia la prisión de Sevilla 1, donde ingresará si la juez rechaza sus argumentos y se niega a paralizar el proceso mientras se resuelve el indulto y el recurso ante el Constitucional presentados por la defensa del condenado. En carta abierta, el presidente de esa asociación, Vicente Sánchez, le reprochó que no hubiese ingresado en prisión: “arrepentido de su comportamiento, dando la cara y pidiendo perdón a la madre, hijos, esposa y hermanos del señor Carlos Parra. Podía haber ido intentando dar ejemplo a aquellos que como usted tienen problemas con el alcohol“.

Compartir
Artículo anteriorPippa Middleton y su imagen menos chic: con gafas y sin maquillar
Artículo siguienteCita de famosos en la semana de la moda masculina de Madrid