¿Obesidad? No, gracias

¿Obesidad? No, gracias

España, es el segundo país con más niños con sobrepeso de la Unión Europea. La obesidad infantil no es un problema aislado ni puntual, por primera vez, hay más personas con exceso de peso que desnutridas. Es sin duda, uno de los problemas de salud más graves del siglo XXI. Además, la obesidad va ligada a complicaciones en la salud. El niño puede
contraer enfermedades prematuramente, que se agravarán en la edad adulta. Para concienciar de este problema, los equipos médicos y nutricionistas de Healthouse han elaborado un informe sobre la obesidad infantil.

4link

Por qué sucede

  1. La causa básica y obvia es el aumento excesivo de calorías en contraste con su gasto diario.

    2. El excesivo consumo de refrescos, golosinas, la comida basura y los alimentos precocinados, que contienen altas cantidades de azúcar y grasas poco saludables.

    3. La falta de ejercicio físico y la preferencia por las nuevas tecnologías es otro factor
    importantísimo.

    El 16% de las niñas y el 8,2 % de los niños españoles entre 5 y 14 años se declaran sedentarios.

    4. La falta de información y de educación nutricional de los padres es peligrosa. Muchas familias consideran a un hijo gordito como un niño sano y fuerte, pero es una percepción errónea.

    5. La genética, los trastornos emocionales y hormonales, ciertos medicamentos o determinadas afecciones médicas pueden aumentar el riesgo de obesidad en un niño.

    6. Otros factores externos al niño, suelen ser la malnutrición materna, la estructura familiar, el nivel educativo o el nivel socioeconómico.

    7. La comercialización de los alimentos. Su composición insana y sus atractivas campañas de venta, a las que los niños son vulnerables.
    4linkbis

Artículo anteriorIvonne Reyes devuelve el ataque a Pepe Navarro
Artículo siguienteEnemigos silenciosos - HIPERTENSIÓN