Obama celebra con sus chicas su reelección como presidente de EE.UU

Después de una ajustadísima campaña, el demócrata Barack Obama al fin pudo alzar su brazo al ser reelegido el 6 de noviembre como presidente de Estados Unidos. Y lo hizo rodeado de su mujer, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, con las que compartió su victoria en Chicago. Los últimos sondeos apuntaban a una diferencia muy igualada con el candidato republicano, Mitt Romney, pero finalmente las urnas se decantaron por continuar con el que ha sido su presidente los últimos cuatro años. Barack Obama, de 51 años, reunió a sus seguidores en un centro de convenciones de Chicago, su gran feudo, donde, una vez conocido el escrutinio, compartió el triunfo. A su lado, sus chicas, en una imagen que se repitió en la anterior elección, y en la que comprobamos que, evidentemente, sus niñas han crecido mucho. Malia ya tiene 14 años y Sasha, once.  

Compartir

Barack, saludando a sus votantes ante su esposa, que esa noche fue fiel a su estilo con un vestido en tono burdeos y una chaqueta ajustada de manga francesa.

La familia Obama al completo saludó a sus miles de seguidores para, posteriormente, dirigirse el político al estrado y dar el tradicional discurso de victoria para toda la nación: “Lo mejor está por llegar. Habéis hecho oír vuestra voz”, aseguró el presidente electo, agradeciendo su apoyo en primer lugar a su mujer y sus hijas y después a sus votantes, en especial a las decisivas minorías. Por último, apeló al futuro para continuar su sueño. O sea, bajar las cifras del paro, superar la crisis… Michelle y sus hijas estarán ahí para  ayudarle.

El dulce abrazo de la victoria. Obama y Michelle se casaron en 1992.

Barack Obama, de 51 años, en su primer discurso ante la nación como presidente reelecto.

 

 

Compartir
Artículo anteriorKiko Rivera y Jessica ya son papás
Artículo siguienteLos príncipes visitan el pueblo de Alcañiz en Teruel