Nuestra bloguera, Nerea Garmendia, triunfa en el teatro con la comedia “Tres”

La actriz guipuzcoana atraviesa uno de sus mejores momentos en todos los aspectos; triunfa en el teatro con la obra Tres; ha demostrado su estupenda forma física en ¡Splash, famosos al agua!, conquista la red con su blog de nuestra revista Quédate con Nerea y comparte su vida con el guapo actor Jesús Olmedo. La entrevistamos y fotografiamos en el madrileño aparta-hotel Jardines de Sabatini.

1.911
Compartir

Nerea, ¿siempre quisiste ser actriz?
Yo soy una persona que cuando quiere algo, va a por ello, en el sentido de que lucho por conseguirlo. A los 16 años, planteándome qué iba a hacer en el futuro me di cuenta de que me encantaría ser actriz. Me apunté a una agencia, hice cursos de interpretación y tuve la suerte de que me llamaron para ser azafata de un programa de televisión, de ahí me surgió presentar un programa en directo, tenía 19 años y fue un reto brutal. Me puse un plazo, me dije que si a los 25 años no conseguía labrarme un futuro como actriz me retiraba y me buscaba otra cosa, pero como me fue bien y aquí sigo. Pero también tenía muy claro que no quería hipotecar mi vida por una profesión y en ese sentido también era realista. Si las cosas no salían, lo dejaba y buscaba otro camino. Con suerte y perseverancia, conseguí mi sueño.

¿Qué es lo más gratificante y lo más negativo de esta profesión?
Negativo hay poco, porque si no no estaría en ella. Lo peor es que cuando no tiene trabajo es muy angustioso estar esperando a que te llame… Lo bueno es que resulta muy gratificante meterte en diferentes historia y personajes y poder aprender de ellos. Pones tu esencia en cada papel pero al construir un personaje también se aprende mucho de uno mismo.

Nerea Garmendia

La actriz guipuzcoana es también una apasionada de los bolsos, como este de la firma Rey Pavón.

¿Por qué te animaste a hacer el blog Quédate con Nerea?
Me animé porque siempre me ha gustado escribir, Desde los 8 años tenía un diario, pero claro, escribía para mí, y cuando me ofrecieron la oportunidad de poder comunicarme con los demás, me apeteció mucho. Creo que me puede aportar muchas cosas positivas, escribir, conocer la opinión de los demás, que me hagan propuestas, contar mis experiencias y conocer las de los demás. Es una buena forma de que te conozcan mejor.

Tras cinco años junto a Jesús Olmedo, ¿cómo es la convivencia con un actor?
Muy bien, porque tengo la suerte de estar con una persona súper comprensiva, que me quiere muy bien y que hace todo lo que está en su mano para que me vaya bien las cosas. Además, me apoya siempre, le guste o no le guste lo que haga. Tampoco somos los típicos que vivimos por y para la profesión, hay otras cosas en la vida, no todo puede girar en torno al trabajo. También es fácil entenderse porque hemos vivido las mismas experiencias.

¿Teneis planes de boda o de hijos?
De momento tenemos un perro y no hacemos más planes. Cuando necesitamos algo lo hacemos y ahora mismo estamos muy bien como estamos y si llega el momento, pues bienvenido sea.

¿Cómo te defines?
Soy perfeccionista y eso es tanto un defecto como una virtud. Como yo intento hacer muy bien las cosas, quiero que los demás también lo hagan. Pero al mismo tiempo soy muy positiva, me gusta ver el lado bueno de las cosas, aprender de lo malo, no volver a pasar por ello y seguir para delante. Soy muy impuntual, cabezota porque cuando creo en algo lo defiendo hasta el final, alegre…

Nerea Garmendia

Nerea Garmendia ha quedado entre las ocho finalistas del concurso ¡Splash, famosos al agua!, de Antena 3.

¿Eres deportista? En Splash hemos visto que estás en buena forma.
Siempre he hecho mucho deporte y sigo haciéndolo. Soy muy activa y quemo todo lo que como, afortunadamente, El deporte me gusta porque necesito soltar adrenalina. Y si es de riesgo, mejor, he hecho rafting, descenso de barrancos… En Splash era duro, teníamos un entrenador pero cuando te ves encima de un trampolín de diez metros, entra el miedo. Pero al final fue un subidón. Además, yo soy fácil de picar, basta que me reten para que lo haga. Y lo bueno del programa es que todos nos hemos apoyado, era una ambiente maravilloso, no había una rivalidad real, tratábamos de superarnos a nosotros mismos.

¿Has tenido lesiones?
Lesiones graves no, pero tengo las piernas llenas de moratones y una de las veces caí de tripa, me quedé sin respiración, y me llevé un susto muy grande. Un momento angustioso de verdad. Pero me dije que no quería que el miedo me venciera y volví a subirme para saltar. Además, yo tengo una operación de espalda, con ocho tornillos metido, y tengo que tener especial cuidado con algunas cosas, no puedo entrar de cabeza, por ejemplo.

Nerea Garmendia

María Ayuso, Vanessa Romero y Nerea Gramendia protagonizan la obra Tres, en el madrileño teatro Alfil, hasta el 9 de junio, todos los fines de semana.