Nace Platea, el nuevo y espectacular espacio gourmet de Madrid

En un enclave privilegiado donde antes se encontraba en cine Carlos III de Madrid nace Platea, el nuevo espacio gastronómico de referencia de la capotal y que concentra 6 estrellas Michelín, una joya de escenario que actúa como zona de eventos, barras de autor, cocinas del mundo, show cooking, talleres culinarios, catas, afterworks, tienda gourmet, dulce, música en directo, artes escénicas, danza aérea, micro teatro, cabaret, y retransmisiones en pantalla gigante…

1.008
Compartir

Se trata de espacio gourmet, innovador e inexistente en el mundo donde poder disfrutar de una extensa y selecta oferta gastronómica conjugada con espectáculo. El antiguo cine Carlos III renace con el objetivo de ofrecer una gastronomía excelente a precios asequibles en un espacio dinámico, divertido y en una ubicación extraordinaria.

 El interiorismo y la decoración es el punto fuerte de Platea. Está inspirado en la estética de los años 40 y 50 ha conjugado a la perfección luces, ambientes y espacios gastronómicos, dotando a cada uno de identidad propia y al mismo tiempo logrando un conjunto de coherencia estética. Paletas de colores caldera, marrones y verdes, incorporación de la cerámica como elemento decorativo, un sinfín de detalles que conforman un espacio único.

platea6

platea3

 La oferta gastronímica es amplisima con las mejores propuestas de Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla. Todos han unido su talento para crear Sinergias, la unión de sis cocinas materializada en cinco espacios: La Batea, Castizo y A Mordisco, para comida informal y tapas Entrecortes y De Cuchara más enfocados a los guisos tradicionales y profundizando en nuestras raíces gastronómicas.

platea2

El dos estrechas Michelín, Ramón Freixa también llega a Platea con  Arribam, un bistró ubicado en la primera planta y un lujo al alcance ahora de todos.

 Además, en Platea están presentas cuatro grandes cocinas. El mexicano Besos de Sal, Shikku la mejor versión de la cocina japonesa, Fortino con las mejores recetas italianas y  Kinua, la propuesta peruana de Kiko Zeballos.

La parte más dulce está representada por Mamá Framboise, de la mano del chef-pastelero Alejandro Montes que lleva ya más de dos años triunfando en su local de la calle Fernando VI de Madrid y se ha convertido en un referente para merendar en la capital.

platea1

 La coctelería será agitada por los mejores bartenders de la ciudad: Diego Cabrera y Luca Anastasio que regentan tres barras en las que disfrutar de los mejores vinos y destilados. El Foso, la opción más canalla y divertida, cócteles por jarra, sangría, rebujito o agua de Valencia servidas en medias o jarras enteras. El Patio, para los que buscan algo más exótico, una vuelta al mundo a través de los cócteles, sabores y culturas. El Palco, la opción más sofisticada, ubicado en la segunda planta y con vistas espectaculares del recinto colmará las expectativas de los amantes de la coctelería.