Confirmado: El duelo entre Letizia y Kate en Reino Unido se pospone a julio

El viaje oficial de los Reyes a Reino Unido, que debía realizarse a principios de junio, no tendrá que esperar demasiado: será el próximo julio, los días 12, 13 y 14. El duelo entre Letizia y Kate apenas se retrasará un mes…

El de Reino Unido parece un viaje totalmente gafado, pues se ha tenido que cancelar hasta dos veces. La primera vez en marzo del año pasado, pero en esa ocasión por culpa nuestra, debido al bloqueo político. Algo insólito que viene dado por circunstancias ajenas a los propios Reyes, que ven impotentes como, por una causa u otra, no terminan de poner el pie en las islas británicas…

Tras varios días de dudas, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, anunció ayer el “aplazamiento” de la Visita de Estado de los Reyes a Reino Unido, que debía realizarse los días 6, 7 y 8 de junio. El anuncio esta semana por parte de la Primera Ministra Theresa May de elecciones anticipadas en el país, el próximo 8 de junio, planteó de inmediato el interrogante: ¿qué iba a pasar con el viaje de Felipe y Letizia? Las votaciones coincidían con el último día de la visita, pero en esos días previos no se realizan actos políticos, y el Rey debía intervenir en el Parlamento de Westminster…

Reyes Felipe y Letizia

Según Dastis, no parecía “el momento más adecuado para celebrar una visita, que queremos que sirva para consolidar y visualizar las estrechas relaciones con el Reino Unido, hacerlo en plena campaña electoral, con un parlamento disuelto y una primer ministra en funciones”.

Al final se ha considerado poco recomendable llevarlo a cabo, para tristeza de ambas delegaciones, que tenían prácticamente toda la agenda cerrada y llevaba meses de preparativos. Además del valor histórico, pues suponía la primera visita de los Reyes de España al Reino Unido en 30 años, después de la que realizaron Don Juan Carlos y Doña Sofía en 1986. 

Kate Middleton
La duquesa de Cambridge, muy expresiva en un acto ayer. en Londres.

Pues bien, desde Buckingham se acaba de informar: “Su Majestad la Reina y el Rey de España han acordado que la prevista Visita de Estado a Reino Unido de junio se pospondrá hasta julio”. Y en otro mensaje confirman que se producirá los días 12, 13 y 14 de ese mes.

La Reina Isabel, que hoy cumple 91 años, que solo recibe dos visitas de Estado al año, una en primavera y otra en otoño, a mediados de julio suele trasladarse al castillo de Balmoral (Escocia) a pasar sus vacaciones y permanece allí dos meses. O sea, que seguramente acuda a su refugio veraniego tras su encuentro con los Reyes.

Entonces veremos algo muy esperado en aspectos más ligeros, como es el duelo entre la Reina Letizia y la duquesa Kate, esposa del príncipe Guillermo. Ambas guapas y con estilo propio, estamos deseando comprobar qué tal funcionan en el cara a cara. 

Reyes Felipe y Letizia
Sus Majestades acaban de realizar una Visita de Estado a Japón.
Compartir
Artículo anteriorY el sexo del bebé de Tania Llasera es...
Artículo siguienteJuan Miguel y su indescriptible bañador en 'Supervivientes'