Descubriendo Teckel

Descubriendo Teckel

La semana pasada empezaba con un lunes lluvioso y muy desapacible, así que, la mejor forma de remediar este comienzo de semana era con una comida en un sitio nuevo que me acabaría sorprendiendo muy gratamente.

portada teckel

La elección fue Teckel. Su chef y socio César Galán nos describe la cocina de Teckel “como un conjunto de sabores tradicionales, de recetas de toda la vida, en formatos de mercado, que permiten apreciar el producto en el plato, presentado de una manera muy personal” y sólo puedo darle la razón. Su salmorejo cordobés tradicional, la ensalada de tomate y cebolla, y la ensaladilla de mar de la abuela nos hacen viajar hacia platos de toda la vida con un producto inmejorable.

salmorejo teckel

Y es que no podemos olvidar, que en Teckel lo que prima es la calidad de sus productos. Sus pescados vienen de las lonjas gallegas y andaluzas, sin olvidarnos de uno de sus platos estrella: Hamburguesa de ” El Capricho de León” preparada con una carne que está considerada como la mejor carne del mundo. Y aunque no he probado todas las carnes del mundo doy fe de que esta está exquisita!

Tengo que confesar que lo que más me sorprendió fue el sushi de cocido: ESPECTACULAR. Un plato diferente y riquísimo que nos dejo con ganas de más!

teckel shusi cocido

Sabor soberbio para la picaña en su punto y el solomillo a baja temperatura al horno con puré de patata trufado.

 

picaña teckel 2

Su bodega es concisa y a la vez perfecta para su carta y sus postres que son un verdadero quebradero de cabeza ya que resulta francamente difícil decidirse por uno.

Sin título 2

Por si todo esto no fuera suficiente, el ambiente de Teckel es acogedor e íntimo. Sus grandes ventanales y su decoración londinense años 20 hacen de este local un sitio elegante, refinado, placentero y muy agradable.

decoracion teckel

Por todo esto me declaro fan incondicional de Teckel (que en una ciudad como Madrid, con tanta oferta, es meritorio) pero es que ya tengo reserva para el domingo.

Y así es como un lunes lluvioso y desapacible se convirtió en un día grato, absorbente y encantador. Tampoco puedo olvidarme de mi compañera de mantel, que lo pone siempre realmente fácil.

 

Lo bueno: Decoración y servicio de 10

Lo mejor: Platos inovadores con sabor tradicional como el sushi de cocido.

Precio medio: 35€

Dirección:Avenida Concha Espina, 55. Teléfono 915 996400

Fotos de la web y redes sociales de Teckel.

@Mysevendays

@teckelmadrid

#enlamesaconAlba

No hay comentarios

Dejar una respuesta