Pointer llega a la ciudad

Pointer llega a la ciudad

Hace ya un año que compartí por aquí mi experiencia en un nuevo restaurante llamado Teckel. Junto con mi querida amiga y compañera de platos, copas y manteles disfrutamos de un almuerzo que nos llamó la atención por muchos detalles. Su chef César Galán nos sorprendió con un local muy acogedor y personal donde los platos tienen una fuerte influencia tradicional con grandes toques innovadores y desafiantes.

Hoy en día ha vuelto a sorprendernos con un nuevo proyecto: POINTER. Este nuevo espacio, con localización inmejorable en la capital, se ha convertido en uno de los locales de moda que todo el mundo quiere conocer. Y no es para menos…su objetivo principal, como reza su filosofía, es el público inquieto que busque nuevas aventuras alrededor de una mesa. Para conseguir su objetivo ofrece una experiencia única basada en sensaciones culinarias con claro aire viajero y percepciones en su espacio.

Pointer1

La decoración de Pointer se inspira en estilos industriales, rústicos y toques muy chic. Un amplio local dividido en zonas bien diferencias y con fuertes contrates donde se trata de ofrecer al comensal una experiencia completa.
Su espacio principal ofrece grandes ventanales con una de las vistas más icónicas de la capital: La Plaza de Colón. Mesas de madera, vitrinas y grandes butacas de cuero y capitoné se apoyan sobre un original suelo donde se mezclan azulejos hidráulicos y madera.

Pointer-Madrid-1 pointer-eventos-04

En la planta inferior encontramos un espacio totalmente neoyorkino donde se puede cenar con la misma carta pero con una ambiente más desenfadado. Un espacio neoindustrial, enorme, con techos altos, cuidadas barras y mesas altas para reunirte con amigos a disfrutar de una tarde/noche difícil de olvidar.

Pointer-02

Y ya puestos en la primavera y con el calorcito encima no puedo dejar de mencionar que en Pointer también se puede disfrutar de su terraza. Ahora que llega la época sus ventanales se abren para delicia de los amantes terraceros!
Y llegamos a la carta! En este nuevo proyecto Cesar Galán busca el otro lado de la moneda. Pasamos de una cocina con esencia tradicional a una cocina viajera, platos que nos evoquen países lejanos y nuevos sabores. Así, en su carta, podemos encontrar ejemplos tan suculentos como quesadilla de pulpo con tomatillo verde, guacamole y chicharrón o snack de atún rojo con habitas de Tolosa, tomate seco y mahonesa de kiwi, lima y wasabi; lo dicho cocina viajera.

Pointer2
Para comenzar elegimos platos que a priori parece que los puedes realizar tu mismo en casa un día cualquiera. Croquetas y sandwich. Parece fácil verdad? Pues nada mas lejos de la realidad. 
Como decía comenzamos con unas croquetas. Deliciosas gracias a su picadillo leonés con queso de mahón, nada mal para abrir boca. No puedo poner ni una pega, excelentes.
 Seguimos con el sandwichito mixto con huevo, una nueva forma de comer un plato tan típico y rico… Y es que en Pointer se juega con este concepto, adaptar la cocina de siempre a los nuevos tiempos para no dejar de rendirnos a los sabores de toda la vida. 
No pudimos resistir pedir el tiradito de Pez Marlin que sin duda nos hizo viajar de un bocado a cualquiera de las calles limeñas. Para terminar pedimos el solomillo a baja temperatura al horno, trufado con puré de patata, un plato espléndido con un punto y sabor de sobresaliente.

IMG_2497

Y por último están sus postres, aquí ya te puedes volver loco! Elegimos el cronut de Nutella relleno de crema Oreo, una auténtica fiesta de azúcar y calorías pero es que la decisión era realmente compleja.

Y para los que ya conocen Pointer ojo a su nueva carta! En ella se encuentran platos muy seductores que sin duda tengo que volver para probar! Falso risotto al curry con solomillo de pavo a las finas hierbas, el pulpo a la parrilla con patatas sweet chilli ó los dumplings de berenjena y guiso de vaca vieja con salsa chipotle son algunos ejemplos.

Dumplings-de-berenjena

Falso-risotto-al-curry
Lo bueno: Continuar la cena con las primeras copas de la noche y aprovechar la fiesta que se crea gracias a su Dj.

Lo mejor: Ambiente, servicio exquisito y una oferta culinaria viajera y cuidada.

Dirección:C/ Marqués de la Ensenada, 16. Madrid

Tel: 91 052 69 28

Precio medio: 40€

 

@Mysevendays

@pointermadrid

#localesdemodamadrid

#missietedias

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta