Pasión por las llamas y el humo: FUEGO

Pasión por las llamas y el humo: FUEGO

Dos años después de la apertura de Aire, llega Fuego como segundo eje del proyecto Los 4 Elementos que finalmente se concluirá con Tierra y Agua.

Encontrar un nuevo local único, personal y con mucho calor ya es posible. Madrid acoge en su calle Hermanos Beker 5 el nuevo restaurante del proyecto 4 elementos: FUEGO.

Personalidad, estilo e innovación son palabras que describen a la perfección a FUEGO. Como elemento protagonista encontramos este elemento no sólo en el diseño del menú y creación de sus platos sino en su decoración clásica y alternativa a la vez. Nada más cruzar su puerta encontramos un espacio que ha sido concebido reproduciendo una preciosa casa del siglo XIX de la campiña francesa. La sensación de tranquilidad, de emociones y de sentimientos, se contemplan a través de cada pieza que completa el entorno. Antiguos cuadros con estudios botánicos, mesas con impecables manteles de hilo, preciosas lámparas de cristal y flores con velas en cada mesa hacen que sientas la calidez propia de estar frente a una chimenea. Sin embargo el matiz alternativo aparece con su moderna cocina. Ésta se encuentra integrada en el comedor y separada con un gran cristal lo que permite observar cada movimiento, ruido y olor que se vive en la misma. La vibración del enorme fuego que preside la cocina hace que más de un comensal se quede hipnotizado mirando sus llamas y observando como cada plato va cobrando vida y sabor.

Una vez situados en el entorno es turno de la cocina, el sabor y la esencia de cada plato de fuego. Como ellos mismos rezan el producto está por encima de todo. “El producto que trabajamos es cosechado y criado con mimo hasta su punto óptimo de maduración. Nuestros proveedores desde Galicia a Cádiz, pasando por Extremadura y Toledo nos abastecen cada día de producto fresco” Los bosques, el mar y el campo serán los encargados de proporcionar los ingredientes necesarios para cada plato.

Entre el comensal y el grandioso fuego, las brasas y la parrilla protagonistas de su cocina existe un hilo conductor …este hilo se llama humo y está presente en un 90 % de su recetario. Sin duda esta esencia nacida de quemar diferentes maderas, especias y materias naturales, es el espíritu y el alma de cada uno de sus platos.

Sin embargo es necesario matizar que estos humos no son iguales y cada uno nace para personalizar diferentes bocados. De esta forma encontramos una esencia muy peculiar en su ostra gallega ahumada en frío con cítricos, manzana e hinojo que nada tiene que ver con su carabinero con ajo blanco, ahumado al heno. Sabores únicos, peculiares y con personalidad con un denominador común: el fuego y el humo.

Me fascinó leer y releer su carta. No sólo para descubrir platos y bocados diferentes sino también para entender el porqué y la historia de cada uno de ellos. La carta de Fuego es un pequeño cuento animado y curioso para los que nos chifla comer. Como ejemplo de estas historias encontramos la Tortilla de patata, Txangurro y Humo. “En las crónicas de las indias se tiene documentado que en 1519 ya se conocía la tortilla de huevo. Al menos por los aztecas, quienes la preparaban y las vendían en los mercados de Tenochtitlán. Los españoles la mezclamos con patatas en época de hambruna en el siglo XVIII en la zona de Villanueva de la Serena, se le atribuye al Marqués de Robledo.” Independientemente de su historia es necesario decir (e insistir) que este plato es ESPECTACULAR. Sin duda no puedes visitar FUEGO y prescindir de él.

Lejos no quedan otros manjares como su pescado de roca en hoja de cedro o su trilogía de carnes. Sin duda una carta digna de aquellos paladares inquietos con ganas de degustar algo sabroso y con mucha personalidad.

Directo a mi lista de imprescindibles en la ciudad cuando se trata de recomendar a aquellos que disfruten en la mesa y busquen un nuevo concepto sin perder un ápice de mucho sabor y buena cocina.

Esperando con ganas los otros dos elementos….

 

Lo bueno: Opción de descubrir el mundo de los cuatro elementos

Lo mejor: Decoración única de la mano de una oferta gastronómica de diez!

Precio medio: 55€

Dirección: Calle Hermanos Bécquer, 5, 28006 Madrid

Teléfono: 910515811

 

@Mysevendays

@fuegorestaurante

#LaTradicionDelFuego

#RelatandoSabores

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta