Numa Pompilio y su jardín del edén

Numa Pompilio y su jardín del edén

Numa Pompilio la nueva incorporación del grupo hostelero El Paraguas. Esta vez nos presentan una cocina italiana con productos de verdadera herencia y elaboraciones tradicionales a las que no estamos tan habituados aquí.

Madrid no deja de sorprender con sus nuevas inauguraciones y es que esta vez hemos nos hemos dado el gusto de descubrir un nuevo local donde las palabras exquisito, refinado y majestuoso van como anillo al dedo para definir a este restaurante ubicado en el corazón de la ciudad. Perfecto para un reencuentro entre amigos amantes de la gastronomía que además quieran disfrutar de un ambiente 10.

Se trata de Numa Pompilio la nueva incorporación del grupo hostelero El Paraguas de Sandro Silva y Marta Seco. Esta vez nos presentan una cocina italiana con productos de verdadera herencia y elaboraciones tradicionales a las que no estamos tan habituados aquí. Sin embargo hay que ser conscientes de que la cocina italiana ha sido una de las más viajeras y esto ha creado a lo largo de los años influencias externas que dan lugar a una cocina nueva y sorprendente.  En Numa Pompilo también encontramos esos deliciosos platos creados por aquellos italianos que han salido fuera de sus fronteras y se han empapado de las corrientes gastronómicas alrededor de todo el mundo. Todo en una carta refinada y muy cuidada donde elegir se convierte en un duro trabajo!

Cuando entras en Numa Pompilio te sumerges en un templo del buen gusto; inspirado en los grandes restaurantes burgueses europeos, la magnitud de sus salones dan la bienvenida al comedor principal, con grandes ventanales que anuncian la llegada al insuperable Jardín. 

Fue en este edén ajeno a la realidad donde tuvimos el privilegio de disfrutar de una muy agradable comida y digo privilegio porque el buen gusto, la armonía y la sensualidad desbordaban en este espacio.

Una vez acomodados empezó el festín con una caja de panes del obrador de Silva en Jorge Juán y un parmesano de quitar el sentido!

Seguimos con una burrata con caponata vegetale. Este queso fresco con sabor dulce mantecoso estaba delicioso. Muy recomendable para compartir y empezar esta experiencia italiana de 10.

A continuación llegó el carpaccio de gamba roja, primoroso y es que cuando la materia prima es de primera poco más hay que añadir. En Numa Pompilio respetan el sabor de los productos y la materia prima y éste es un buen ejemplo.

Y llegó el momento de los platos principales. Todos sin excepción elegimos pasta y no nos equivocamos! Tagliatella con langosta de Tristán al pesto, Ravioli del plín en jugo de asado o Tagliolino con almejas de Carril y salsa verde fueron algunos de los platos que visitaron nuestra mesa. Pasta artesana y fresca con salsas y productos muy sabrosos. Sin duda una gran elección. Pero no todo se queda en la pasta. En Numa Pomplio encontramos una selección de carnes y pescados muy interesantes. Orecchiona de elefante madurada o Mero salvaje con melocotón, habas y brotes serían unos buenos ejemplos para degustar en nuestra próxima visita. 

Todo esto acompañado de un vino italiano. La elección no era fácil ya que cuentan con una oferta de 150 referencias de Italia así que el sumiller vino al rescate con un gran acierto.

Para el closing no podía prescindir de un tiramisú preparado ante mis ojos, todo un verdadero espectáculo si lo que quieres es disfrutar de este postre tan auténtico.

Sólo puedo decir que este sábado me he enamorado de uno de los jardínes más bonitos de Madrid acompañado de una comida inolvidable. Los restaurantes de Sandro y Marta no tienen estrellas pero todo lo que poseen hacen que nos olvidemos de ellas, gracias por el viaje!!!

Lo bueno: Cuidado por la materia prima y platos bien elaborados.
Lo mejor: Ambiente y servicio.
Precio medio: 80€
Dirección: Calle Velázquez, 18. Madrid Teléfono: 916859719
Experiencia escrita y compartida con @Albaaac.m
@Mysevendays
@numa_pompilio_madrid
#nosgustacomerbien
#siempreunplacer
#disfrutandodeloquemasnosgusta

No hay comentarios

Dejar una respuesta