MERCADO DEL BORNE: Un nuevo concepto.

MERCADO DEL BORNE: Un nuevo concepto.

Y el caso es que iba con otras expectativas….no sé muy bien de donde saque la idea de que en Barcelona además del maravilloso mercado de la Boquería habían restaurado otro con características más modernas y exclusivamente gastronómicas…vamos un mercado mono donde ir a probar mil cosas en un ambiente diferente al típico restaurante.
 photo MERCADOBORNEMYSEVENDAYS2_zps612f5969.jpg
 photo MERCADOBORNEMYSEVENDAYS1_zps79233d56.jpg
 photo MERCADOBORNEMYSEVENDAYS10_zps893a0a26.jpg

Estaba equivocada pero no del todo. El Mercado tradicional del Borne lleva años en proceso de restauración y el encuentro de restos históricos hizo que el proyecto se modificara y ralentizara considerablemente…Sin embargo hoy día podemos disfrutar de un espacio cultural y gastronómico muy especial.

El Mercado del Borne se ha convertido en un museo vivo de la historia de la ciudad donde se puede observar como elemento principal el barrio de La Ribera. Sus calles, tabernas y pozos se han quedado congeladas en el tiempo y protegidas gracias a este proyecto. A su alrededor encontramos diferentes salas y exposiciones junto con el restaurante El 300 del Born dirigido por la filosofía Moritz. Un espacio amplio y luminoso decorado con antiguas fotografías en modernos soportes, mesas de madera y ese toque modernista que siempre existe en Barcelona.
 photo MERCADOBORNEMYSEVENDAYS6_zps7b076e00.jpg
 photo MERCADOBORNEMYSEVENDAYS5_zps6b1ab2df.jpg
 photo MERCADOBORNEMYSEVENDAYS4_zpsdc734508.jpg

Con un menú temático basado en la comida local y ambientado en los diferentes acontecimientos históricos que ocurrieron en el lugar, puedes degustar una maravillosa selección de platos. Asado del bastión de Santa Clara, Bombas de Berwick, Escudella de la Ciudadela son los originales nombres de los platos que puedes disfrutar. Todo ello con la cerveza local Moritz. (Me encanta!)

 photo MERCADOBORNEMYSEVENDAYS3_zps65ec6032.jpg
 photo MERCADOBORNEMYSEVENDAYS7_zps4bdd726d.jpg
 photo MERCADOBORNEMYSEVENDAYS13_zps99eff5d9.jpg
 photo MERCADOBORNEMYSEVENDAYS9_zps47a45ff1.jpg

Nuestra elección para 2 personas:

Pan torrat con tomate

Exqueisada tradicional (bacalao desmigado y aderezado)

Bomba de la Barceloneta (Una especie de croqueta de patata con salsa brava)

Asado del bastión de San Pedro (Conejo con tomillo y aceitunas negras)

Platillo de Villaroel (Sepia con albóndigas)

2 cervezas Moritz

TOTAL 43.50€

 

Pasear por Barcelona siempre es PERFECTO pero si encuentras lugares como estos donde degustar comida local y pasar una mañana muy agradable se convierte en SÚPER PERFECTO,  no?

 

Muy recomendable!

Feliz día!

Happy day!

@CarolinaMy7Days

#Borne

#Barcelona

#PasionporlosMercados

 

11 Comentarios

  1. !Pues si que ha cambiado el Borne¡
    Mi ultima vez era una plaza de abastos (bastante desastrada por cierto) con muy buenos productos y comerciantas ataviadas con unos mandiles almidonados que para si quisieran las mucamas de cualquier casa de postin.
    Será cuestion de volver con otra perspectiva.
    R.
    Bonitas fotos y buena redacción

  2. Genial post pues me encantan estos mercados rehabilitados, sobre todo cuando se realizan con buen gusto como parece ser el caso. Espero poder visitar este lugar en breve.
    Bueno Carolina, pues felicitarte por tu blog, gracias

Dejar una respuesta