Mar y arroz: QUINCE NUDOS

Mar y arroz: QUINCE NUDOS

Poder degustar el producto autóctono potenciado al máximo en cada uno de sus platos y un arroz con un ingrediente secreto y muy especial es lo que hacen día a día en Quince Nudos. Me acompañas?

Esta semana viajamos a la preciosa villa de Ribadesella para descubrir un restaurante del que merece mucho la pena hablar. Se trata de Quince Nudos, un local donde el arroz creado con agua de mar se ha convertido en el dueño indiscutible de su carta pero donde también encontramos platos sorprendentes que todos deberíamos de probar.

Sin lugar a duda Bruno Lombán es un genio de los arroces. Todos en la zona lo saben y es difícil que alguno de sus comensales se resista a no pedir uno de estos exquisitos platos.

El secreto de su elaboración consiste en el uso de una materia prima excelente y en un ingrediente muy especial: agua de mar.
Se trata de un agua de mar previamente filtrada e ionizada apta para el consumo. Contiene minerales como el calcio, el potasio o el magnesio, que realzan las cualidades organolépticas de los alimentos, rescatando su sabor original y preservando su jugosidad. Gracias a esto se consiguen arroces llenos de sabor que hacen que el comensal disfrute de suculentos bocados cuando visita este local.
En su carta encontramos joyas como estas: Arroz caldoso con bogavante del Cantábrico, Arroz a banda con zamburiñas, Fiedeuá con pulpo y langostinos, Arroz seco con sidra, anguila ahumada y foie, Arroz meloso con chipirones y queso ahumado de Pría…quién da más?

Pero no todo iba a ser arroz. En Quince nudos se puede disfrutar mucho más y para prueba su exquisito menú degustación y platos que puedes encontrar en una carta con mucho sabor a mar. La despensa asturiana está plagada de suculentos productos y aquí se da buen uso de ellos. Pescados, mariscos y carne son tratados con nuevas técnicas que respetan las recetas tradicionales dando lugar a unos platos deliciosos.

Gratinado de berenjena asada con txangurro, Langostinos y teyedu, Ostra en tempura con soja fermentada y perlas de yuzú, Navajas ahumadas con su vinagreta de pimientos y cítricos o Chipirones al punto con puerro, tomates secos y cebolletas son algunos riquísimos ejemplos.

 

Su oferta también esta abierta para aquellos que quieran degustar la carne autóctona. Ternera asturiana, Mole y caldo de Anisados, Medallones de solomillo ibérico con guiso de setas o Costilla de angus glaseada con parmentier ahumado son los protagonistas de esta sección.

Todo esto en un entorno único como es Ribadesella. Su local cuenta con una decoración elegante y sencilla. Antiguas consolas de madera y espejos, vitrinas de tiempos pasados y algún nudo que otro junto a cuadros que evocan su querido mar son los elementos que hacen que este rincón sea íntimo, acogedor y muy especial.

Un restaurante que merece la pena visitar si lo que quieres es descubrir y disfrutar este pequeño paraíso gastronómico!

 

Lo bueno: Arroz del bueno creado con mimo y con mucho sabor a mar.

Lo mejor: Poder degustar el producto autóctono potenciado al máximo en cada uno de sus platos.

Precio medio: 40€

Dirección: Calle Avelina Cerra, 6, Ribadesella, Asturias.

Teléfono: 984 11 20 73

@Mysevendays

#QUINCENUDOSRIBADESELLA

#asturiasparaisonatural

#hoycomemosenquincenudos

1 Comentario

Dejar una respuesta