Locura por la verdura: The Green Spot

Locura por la verdura: The Green Spot

Todas las miradas se dirigen a este amplio, austero y a la vez acogedor espacio donde la verdura se convierte en el protagonista único y principal de The Green Spot.

De nuevo viajamos a Barcelona para traer al blog un restaurante de esos que gusta recomendar. Por qué? La fórmula secreta consiste en la especialización, en la magia de hacer algo diferente y en el cuidado para que todo haga un uno: The Green Spot.


A escasos metros del Paseo Colon y el Port Vell encontramos la calle peatonal de los porches de Xifré, donde este local tan especial no deja indiferente a nadie. Todas las miradas se dirigen a este amplio, austero y a la vez acogedor espacio donde la verdura se convierte en el protagonista único y principal de The Green Spot.
Un espacio cargado de luz y de elementos naturales como maderas, plantas, terracota, cobre y lino. Cada mesa se convierte en el rincón perfecto para disfrutar de una comida 100% veggie.

La filosofía de su cocina es clara: mostrar lo interesante y rico que es el mundo de las verduras, tanto por su sabor como por todas las posibilidades que ofrecen. Aquí las carnes y pescados brillan por su ausencia dejando paso a materias primas como granos, legumbres, semillas, frutos secos hierbas, cereales, frutas, productos lácteos y por su puesto las verduras.

Su carta trata de buscar contrastes a través de estos productos de la tierra combinando todo tipo de salsas, asados, marinados y un sin fin de técnicas que permiten lograr sabores intensos.
No podía faltar la influencia mediterránea tratándose de un restaurante barcelonés pero también se perciben toques de cocina internacional. Así encontramos exóticos platos en su apartado Mundo como curry spot con arroz negro, tacos de berenjena y calabacin o su Spätzle de sarraceno y espinaca con variado de verdes y tomates semi secos.


Su selección de ensaladas es ESPECTACULAR y no puedo dejar de nombrar su ensalada fattoush con cucús israelí., me encantó! Sin embargo otro apartado que me enamoró fueron sus pizzas de las que todo el mundo habla. La Calzone de berenjenas, queso de cabra, rucula y nueces o la pizza de cañamo con ortigas, jalapeño, fontina y huevo son algunos ejemplos que no puedes dejar escapar en tu mesa.

Los aperitivos, pastas y arroces, sopas y verduras junto con los apartados ya mencionados forman esta carta dinámica, fresca, única y muy sabrosa. Sin duda un rincón de la ciudad condal no sólo apto para vegetarianos sino para todos aquellos que disfruten de la buena y cuidada gastronomía.

The Green Spot nos volveremos a ver!

 

Lo bueno: Espacio impactante y servicio desenfadado y muy atento.

Lo mejor: Disfrutar de las verduras como nunca lo habías hecho antes.

Precio: 25-30€

Dirección: Calle de la Reina Cristina, 12. Barcelona

Teléfono: 938025565

 

@Mysevendays

#locosporlaverdura

#thegreenspot

@encompaniadelobos

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta