Llega a las Cortes un nuevo Barril

Llega a las Cortes un nuevo Barril

0

Nueva apertura del Barril. Ya os comentaba aquí, aquí y aquí que el Grupo Oter, con más de 25 restaurantes, arrasa en la capital. Y como prueba un botón. Su última incorporación es el Barril de las Cortes. Y aunque no tengo la suerte de conocer todos sus locales sí me atrevo a decir que este pronto se convertirá en la joya de La Corona.

BARRIL DE LAS CORTES-7365

Y es que en el Barril de las Cortes confluyen muchos factores para que se convierta en uno de los destacados del grupo.
Por una parte una localización única y privilegiada. Ubicado en una de las calles con más solera y más visitadas de Madrid (Carrera de San Jerónimo, 17), el restaurante recibe al día una gran cantidad de curiosos turistas y vecinos de la capital. Su cuidada estética y su variada y clásica carta hace que todos sientan ganas por conocer este nuevo local.

 


Su decoración es otro de los puntos fuertes. Amplio restaurante de doble altura con una estética cuidada hasta el más mínimo detalle. Se aprovecha a la perfección su magnífica arquitectura histórica típica de los locales del centro de Madrid. Un precioso papel con miles de peces y una alegre vajilla con aire marinero llama la atención de todos los comensales. Sus tapicerías, espejos y enormes plantas ocupan un segundo lugar, pero no menos importante, para generar un ambiente único y agradable que te acompañará nada más entrar.

BARRIL DE LAS CORTES-7465

fotografias para el Restaurante El barril de las cortes.

BARRIL DE LAS CORTES-7377 BARRIL DE LAS CORTES-7375
Su oferta gastronómica ofrece una cocina de calidad y clásica en la línea que sigue el grupo Oter. En su carta encontramos mariscos frescos de lonja, pulpo en varias formas o verduras de temporada. No podían faltar los arroces, pescados frescos del día y las mejores carnes rojas asadas a la parrilla de carbón de encina. Destacar su steak tartar realizado a la vista donde el comensal se convierte en un improvisado cocinero eligiendo a su gusto el punto de sal o picante. Para terminar de la manera más dulce, disponen de una gran carta de postres elaborados en su obrador propio. Aunque sí soy sincera no podéis dejar de pedir su Torrija…riquísima!

Pulpo de pedrera a la brasa. fotografias para el Restaurante El barril de las cortes.

Tarrina de foie de pato y confitura de higos. fotografias para el Restaurante El barril de las cortes.

Arroz negro a la tinta del choco de palanzafotografias para el Restaurante El barril de las cortes.

Lo bueno: Gran barra y zona de mesas altas para disfrutar de una comida o picoteo informal.

Lo mejor: Aprovechando la arquitectura del local existe una gran bodega en la planta baja con las mejores referencias nacionales y una buena selección internacional.

Precio medio: 35-45€

Dirección: Carrera de San Jerónimo 17, Madrid Tel. 91 737 94 54

 

@Mysevendays

#ElBarrildelasCortes

Compartir
Artículo anteriorUn paseo por América Latina sin salir de la capital
Artículo siguienteMEATing y su nueva personalidad

No hay comentarios

Dejar una respuesta