La clave esta en el cerdo: La Porcinería

La clave esta en el cerdo: La Porcinería

Un nuevo concepto canalla, desenfadado y muy cerdo llega a la capital. No me malinterpretéis, hablo de LA PORCINERÍA el nuevo local vecino de la calle Lagasca que realiza de manera informal y sabrosa una perfecta oda al CERDO.
El cerdo es mucho más y en LA PORCINERÍA lo saben bien…Todo un homenaje a este animal tan ibérico que todos adoramos. Y a quién no se le hace la boca agua sólo con pensar en él? Jamoncito, orejas y torreznos…sin embargo, nuestro querido amigo porcino puede ofrecer mucho más y la carta de LA PORCINERIA es un perfecto ejemplo de ello.
Su filosofía, original y divertida, hace un buen preludio de lo que nos vamos a encontrar. “Nuestra carta es un homenaje al chancho, del morro al rabo. Y  es que, dicen nuestros abuelos que del cerdo se come hasta los andares, y Dios sabe que es cierto: desde nuestros principales hasta nuestros postres, pasando por nuestros cócteles, aquí todo es rosa y, lo que es más importante, todo sabe a gloria (cer)dita”
Este rezo sólo puede ser superado por los sabores y variedad de sus platos. Carrillera confitada en su jugo con salsa de chocolate y puré de patata, la hamburguesa de cabezada de cerdo picada a cuchillo o su bombón de cerdo al estilo thai . Seguimos? Alcachofas con velo ibérico o  el lagarto ibérico Joselito marinado con puré de yuca son otros ejemplos que no puedo dejar de mencionar. Con cual te quedas?
Su pequeño local se divide en dos plantas donde el comensal puede disfrutar de dos maneras diferentes. En la planta superior, iluminada por un gran ventanal, se vive una experiencia más dinámica y activa donde el comensal puede ver cómo se realizan los platos in situ. En la planta inferior se encuentra un comedor más íntimo: paredes de ladrillo y un enorme mural con un divertido cerdo como protagonistas serán los encargados de enmarcar en este bistro tan peculiar vuestro almuerzo o cena.
Un local diferente y único que se sale de los estereotipos. Parada obligada para los amantes del cerdo y anotación importante en vuestras agendas a la hora de descubrir nuevas ideas y proyectos gastronómicos en la capital.
Lo bueno: el proveedor principal es Joselito lo que asegura una calidad del producto de primera.
Lo mejor: la idea de realizar este personal homenaje al cerdo.
Precio medio: 25€
Dirección:C/ Lagasca 103, Madrid Teléfono: 910 33 38 74
@Mysevendays
@laporcineria
#delcerdohastalosandares

La clave esta en el cerdo: La Porcinería

No hay comentarios

Dejar una respuesta