El irresistible sabor vegano se llama Levél veggie bistro

El irresistible sabor vegano se llama Levél veggie bistro

Ya no es difícil encontrar restaurantes dedicados al mundo healthy, vegetariano o vegano. La oferta en la capital abarca este sector que hoy en día está tan demandado. Hoy presentamos una dirección irresistible para aquellos amantes de esta cocina que quieran escalar un nivel más: Levél veggie.

La alta cocina vegana se ve representada en la confección de su carta. No sólo es la elaboracion de los platos sino los ingredientes y su tratamiento los que hacen de Levél veggie un icono gastronómico.

El reloj de Levél se mueve de una manera especial a la hora de cocinar sus ingredientes. Para algunos corre rápido y para conseguir el gusto de otros se detiene. Por esta razón encontramos propuestas con productos frescos y de temporada elaborados al momento para aprovechar la frescura y sabor máximo. Por otro lado los procesos de deshidratados y fermentados necesitan largos periodos de tiempo para confeccionar el sabor y plato ideal.
Su chef Jùlia Török ejecuta a la perfección esta sincronización de técnicas, tiempos e ingredientes para ofrecer platos únicos y sorprendentes dejando al comensal en muchas ocasiones sin palabras. Es el caso de sus trampantojos. Su famosísima y exquisita lasaña, sus espaguetis o el sushi son algunos de sus platos que juegan al despiste con nuestros paladares.

Entre sus opciones también encontramos algunas elaboraciones crudiveganas, aquellas que no han superado los 41ºC, lo que también se conoce como una “alimentación viva”, a partir de alimentos frescos sin cocinar donde se aprovechan más todos sus nutrientes.

Una carta inteligente, breve y muy intensa donde es necesario destacar platos como su paté vegetal con brócoli, veggie roll con láminas o su crepe de garbanzo relleno. A estos “clásicos” se suman nuevos platos de temporada, como el papillot de setas frescas o el Buddha Bowl, cuyos ingredientes se preparan por separado: canónigos, garbanzos salteados con especias, boniato asado al horno, chips de kale deshidratados, brócoli al vapor, pimiento y manzana. Otra de sus nuevas propuestas (mi favorita!) es su papillot de setas frescas hechas al horno, con salsa cremosa, estragón y un toque de Pernod. Este bocado esta de quitar el sentido. Algo imprescindible en tu comanda…créeme!

Y como en muchas ocasiones se comenta “tenéis que dejar un hueco para el postre”. En el caso de Levél esa frase cobra un sentido especial. Besos de fresa, tarta de zanahoria o doble de chocolate son algunos ejemplos que deben llenar ese “hueco”.

En Levél se respira el aire veggie nada mas cruzar el umbral de su puerta. Y no sin motivo: luz natural, láminas de exposiciones temporales, mesas de madera y plantas y más plantas, hacen el entorno ideal para disfrutar de su cocina.

Los paladares vegetarianos están de suerte y el tuyo también. Te atreves?

Lo bueno: a excepción de un par de platos, las propuestas no llevan gluten, por lo que puede ser una opción segura para celíacos, alérgicos o intolerantes.

Lo mejor: es una perfecta opción para aquellos que son (y no son ) seguidores del mundo vegetariano o vegano. Su carta ofrece propuestas perfectas y deliciosas que enamoran a cualquier comensal.

Precio medio: 30€

Dirección: Avda. Menendez Pelayo, 61 Madrid. Tel: 911 275 752

@Mysevendays

@levelbistro

#veganostop

 

 

El irresistible sabor vegano se llama Levél veggie bistro

No hay comentarios

Dejar una respuesta