GROSSO Napoletano: Un viaje a la auténtica pizza napolitana

GROSSO Napoletano: Un viaje a la auténtica pizza napolitana

Un restaurante donde la auténtica pizza napolitana de masa tierna y delgada pero bordes altos y esponjosos cobra vida.

Grosso Napoletano es una pizzería napolitana abierta hace unos meses en Hermosilla 85, en pleno barrio Salamanca de Madrid. Un restaurante donde la auténtica pizza napolitana de masa tierna y delgada pero bordes altos y esponjosos cobra vida.

El horno de leña, que fue hecho a mano por un artesano italiano, traído desde Nápoles y finalmente, instalado en la pizzería, es el auténtico protagonista del restaurante. Está hecho de piedra refractaria y alcanza una temperatura óptima para la elaboración de las pizzas entre los 450-500º centígrados, por lo que la pizza está lista en unos pocos minutos, perfecto para los que llegan hambrientos y con ganas de un buena porción.

El restaurante mantiene la tradición napolitana en todas las fases de elaboración de las pizzas. Para ello, los pizzaiolos usan harinas de fuerza tipo 00 del Molino Caputo, la masa se trabaja con doble fermentación de más de 24 horas y una vez en el horno de leña, la pizza tarda en cocinarse algo menos de 90 segundos.
Grosso recibe directamente desde Nápoles gran parte de sus materias primas frescas dos días a la semana: tomates San Marzano, mozzarella Campana DOP y otros productos como la burrata Pugliese DOP y el salame piccante.

Una de las pizzas más deliciosas es la Grosso elaborada con tomate San Marzano, prosciutto di Parma, rúcula, mozzarella, tomates cherry y lascas de parmesano.

Un sitio con una decoración de estilo industrial-chic para degustar a auténtica pizza napolitana, realmente delicioso. Además también puedes recoger tu pizza y llevártela a casa. Es uno de esos bocados que te hacen sentirte menos culpable cuando de pizza se trata por la calidad de sus ingredientes. Nada artificial, todo natural. Un gusto!

Lo bueno: Buena localización e ingredientes de primera calidad.

Lo mejor: La pizza es auténtica, la elaboran delante de ti, sus sabores te trasladan a Italia.

Precio medio: 18 euros (incluidos entrantes)

Dirección: Calle de Hermosilla, 85, 28001 Madrid

 

By @adrinaandecochea

#enlamesaconadri

No hay comentarios

Dejar una respuesta