Gastronomía alternativa en la sierra madrileña: La Sopa Boba

Gastronomía alternativa en la sierra madrileña: La Sopa Boba

Siempre que pienso en la sierra me vienen a la cabeza restaurantes típicos de la zona, con recetas clásicas y cocina tradicional. Sin embargo, la Sopa Boba ofrece a sus visitantes una variada oferta gastronómica basada en la cocina alternativa, ocurrente y divertida.

FullSizeRender_2

Para mí es un placer visitar Alpedrete, a 45 km de la capital, porque tengo una pareja de amigos que vive allí y casualmente son de buen comer y mejor paladar. Tanto es así que ese día decidieron enseñarnos este local. La Sopa Boba no defraudó a nadie…ni a los que probábamos por primera vez ni a los que repiten sin parar!

Nada más entrar al local te das cuenta de que todo en él tiene un toque muy personal y único. Sus suelos de hormigón con miles de objetos, azulejos y vinilos, acompañados por la luz de la sierra, hacen de este restaurante un lugar del que no quieras salir.

FullSizeRender_2 2

FullSizeRender

FullSizeRender_1

Por supuesto nos dejamos aconsejar por nuestros amigos y por su Chef Fernando Limón quien nos atendió de una manera excepcional.

Como entrante pedimos las sardinas marinadas en tomillo, ahumadas en la propia sala y acompañadas con guacamole. Sabrosas y sencillas…creo que no duraron ni tres segundos en la mesa.

FullSizeRender_2 3

Mi plato principal fue el Tartar de atún sobre alga nori con sorbete de yuzu, gelatina de soja, fresa deshidratada, y aceite de oliva en polvo. Tenía muchísimas ganas de probar el tartar y la verdad que me encantó. Primero por su presentación cuidada y delicada que entra por los ojos y segundo por la mezcla de texturas entre el atún y la gelatina ofreciendo un punto diferente a este plato que ya tanto abunda en otras muchas cartas.

FullSizeRender_4

Llamo mi atención y curiosidad el plato de otro de los comensales que fue la sauna de pez escolar, un pescado similar al pez mantequilla que cocina con algas y ponzu en una cazuela donde hay piedras volcánicas que hacen el efecto sauna. Todo un espectáculo visual que el Chef realiza en la mesa para que no te pierdas nada de la función. Su sabor exquisito! Al ver mis ojos, mi amigo no tuvo otra opción más que darme un poquito!

FullSizeRender 2FullSizeRender_1 2

El punto más divertido de la comida llego con los postres. La maceta de chocolate fue el final que elegimos para compartir.  Chocolate en diferentes texturas acompañada de una preciosa regadera de maracuyá para ir agregando al gusto.

unnamed

Piruletas de yuzu, helados,quesos y sorbetes forman parte de una extensa y divertida carta de postres que hace perder la cabeza a los amantes del dulce.

En la carta de vinos es necesario destacar el vino que hacen ellos: un tinto de la tierra de Extremadura que se llama “El gitano pelirrojo esperando solo en la sala de urgencias”. Una muestra más de la personalidad de este lugar. A quién se le ha podido ocurrir este nombre?

FullSizeRender_3 2

Lo bueno: Encontrar lugares tan personales y especiales donde nunca lo imaginarías.

Lo mejor: Ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, originales y arriesgados.

Precio: Entre 35 y 40 euros por comensal

Dirección: Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid).Teléfono: 91 850 63 70

@Mysevendays

#gastroplanes

1 Comentario

  1. Muy bonita exposición, parece un lugar y una comida muy sofisticada y arriesgada pero que apetece coger el coche e irse ya.
    Me gusta tu blog Carolina
    Muchas felicidades por tu blog y tus consejos

Dejar una respuesta