Fuera de carta: Arrayán

Fuera de carta: Arrayán

El producto de mercado será quien guíe lo que vamos a comer. Un concepto en el que la frescura de la materia prima llega a su límite y marca cada uno de los platos que vamos a saborear.

La calle Villalar tiene un nuevo huésped. Uno muy especial. Hablamos de Arrayán el nuevo proyecto hostelero de Leonor San José y el chef Javi Cabrera.

Como si de un cuento se tratara la puerta roja de Arrayan te seduce a entrar sin saber que es lo que vas a encontrar en su interior. Os aseguro que cosas buenas (muy buenas)… me acompañas?

Arrayán no es un restaurante al uso, ni mucho menos. Como reza el título: Fuera de carta. Aquí encontramos un menú degustación diseñado para cada día. Sin carta, sin obligaciones, con imaginación cada día. El producto de mercado será quien guíe lo que vamos a comer. Un concepto en el que la frescura de la materia prima llega a su límite y marca cada uno de los platos que vamos a saborear.

Una cocina brillante donde el chef Javi Cabrera mima cada una de sus creaciones. Gastronomía mediterránea renovada donde la esencia de su experiencia se percibe en cada bocado. Una apuesta arriesgada donde el producto de primerísima calidad se transforma diariamente en un festín para sus comensales.

En nuestra visita a Arrayán deliciosos y creativos platos pasearon por nuestra mesa. Crema de boletus, Vieira con aire de queso de cabra, una sabrosísima bullabesa, callos con uvas, huevos de corral a baja temperatura con foie y aire de guisante o su tierno y en su punto solomillo de ternera fueron los protagonistas. Las imágenes hablan por sí mismas…

Todo esta experiencia en un local íntimo y acogedor donde el buen gusto rezuma en cada uno de los detalles. Como si de una pequeña sala de exposiciones se tratara, los cuadros protagonizan uno de los elementos decorativos más importantes. No sólo para enbellecer la sala sino también para poder adquirirlos en caso de tener un flechazo con ellos. Una gran librería con grandes clásicos, paredes neutras, antiguos muebles y cortinas de terciopelo hacen que el entorno no tenga ni un pero. Todo lo contrario. El reloj se para una vez cruzas su intensa puerta roja. El gusto y la elegancia no sólo se encuentra en cada uno de sus platos sino también en un espacio que te atrapa desde el primer instante.

Un capricho en mayúsculas para los sentidos. Visita obligada? Yo digo SÍ.

Lo bueno: Cuidada y variada carta de vinos.

Lo mejor: Entorno, servicio y buena gastronomía.

Precio medio: Menú Arrayán ( 5 platos y postre ) por 45€ en servicios de mediodía. Menú Gourmet ( 6 platos y postre ) por 55€.

Dirección: Calle Villalar, 6. Madrid Tel: 914 354 663

 

Gracias @ruipitaes por estas imágenes tan inspiradoras.

All pics by @Ruipitaes

@Mysevendays

@restaurantearrayan

#alrededordeunabuenamesa

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta