Fellina: La nueva bella donna de la ciudad

Fellina: La nueva bella donna de la ciudad

“Somos el reflejo de la bella Italia. La que combina como nadie cultura, raíces, personalidad, sabiduría, caos y vitalidad. La Italia que nos hace sonreír con tan solo mencionar su nombre.”

Parece que los italianos vuelven a cobrar fuerza en la ciudad y resurgen con nuevas tendencias, inspiraciones y sobre todo buena gastronomía. Es el caso de Fellina la nueva bella donna de Madrid. Ella misma se define: “Somos el reflejo de la bella Italia. La que combina como nadie cultura, raíces, personalidad, sabiduría, caos y vitalidad. La Italia que nos hace sonreir con tan sólo mencionar su nombre.”

Con esta filosofía las cosas sólo pueden salir bien. Y es que nada más entrar en Fellina te das cuenta de que vas a disfrutar y mucho de estos sabores mediterráneos tan conocidos.

Su espacio te enamora nada más poner un pie en su entrada. Una antigua vespa te da la bienvenida a esta joven y desenfadada trattoria. Varias salas con mesas de madera, manteles de cuadros y vajillas que juegan al descuido son algunos elementos que conforman su decoración. Un precioso patio cubierto con velas, pequeñas mesas para dos y cestas con miles de hortalizas y frutas hacen que el entorno no pueda ser más idílico para compartir un plato de pasta al más puro estilo La Dama y el Vagabundo.

La cocina de Fellina es diferente, elegante y contundente. En su carta encontramos platos que todos buscamos a la hora de disfrutar de un buen italiano. Vitello Tonnato, Melanzane alla Parmigiana (deliciosas!) o Burrata con pomodoro son algunos ejemplos que junto a la pasta de todo tipo y arroces no podían faltar. Sin embargo la carta de Fellina también aporta en su oferta recetas tradicionales no tan conocidas. El mejor ejemplo la Pizza Napoletana Fritta, perfecta para compartir porque como bien decíamos las raciones son contundentes. Otro buenísimo ejemplo son sus Espagueti a la carbonara preparados en directo con yemas de huevo de corral, guanciale y pecorino. En este plato tradicional romano no encontrarás nata o bacon, sólo sabor y productos de primera calidad.

Pero la carta aún sigue sorprendiéndonos y nos ofrece una rica variedad de platos más elaborados. Guisos de albóndigas caseras de ternera con puré de patatas, Escalopines de ternera con mozzarella, salvia y mantequilla o Lubina con puré de guisantes serían otras joyas que pertenecen a esta carta tan sabrosa.

Aseguran que no te pudes ir de Fellina sin probar la Torta della Nonna (una tarta de arroz típica de Cerdeña, con receta secreta, acompañada de helado de dulce de leche) o los Cannoli Ripieni alla Ricotta (Canutillos rellenos de queso ricotta) sin embargo, yo no me pude resistir a probar el Fogottino alla Nutella, un saquito de masa de pizza relleno de Nutella caliente…. sin palabras!

 

El lugar perfecto para disfrutar un poquito de esa Dolce far niente que a todos nos gustaría vivir! Fellina bienvenida a la ciudad!

 

Lo bueno: Platos contundentes, únicos y con mucho sabor.

Lo mejor: Servicio y ambiente. Un entorno cuidado hasta el mínimo detalle para que disfrutes del nuevo italiano de la ciudad.

Precio medio: 25-30€

Dirección: Caracas 21, Madrid. Teléfono: 914 109 250

Extra info: Servicio aparcacoches. Permitido fumar en terraza. Dogs friendly. Platos especiales para celíacos y no tolerantes a la lactosa.

 

@Mysevendays

@fellinamadrid

#dolcefarniente

#pizzasandpastalovers

No hay comentarios

Dejar una respuesta