Estilo y encanto en Aranda

Estilo y encanto en Aranda

0

Ya ha comenzado el año y lo único que pienso es en viajar, en descubrir sabores y tendencias y seguir conociendo nuevos (y no tan nuevos) locales de la capital. Aunque aviso que este 2017 vendrá cargado de muchas referencias fuera de Madrid. Creo que va a ser un año interesante!

 

Pero antes de comenzar con estas historias, no puedo dejar en el tintero un local que conocí los últimos días del año. Sin duda fue el broche perfecto para cerrar el 2016.

 

aranda-restaurante-16

Ubicado en uno de los centros empresariales más importantes de Madrid y junto al parque de la Quinta de Los Molinos, encontramos Aranda, un nuevo local que coge su nombre de la misma calle donde se ubica.

Nada más entrar nos encontramos con un local de estética cuidada y chic. Su decoración enamora a primera vista gracias a sus techos altos, espectaculares lámparas, papeles pintados y un detalle con mucha personalidad: tres láminas de escenas que superponen cuadros clásicos con famosas portadas de revistas. Algo que no pasa desapercibido por ningún comensal y hace que la decoración del local sea diferente y única.

aranda-restaurante-02 aranda-restaurante-11

aranda-restaurante-17

Su cocina sigue una premisa clara: sencillas elaboraciones con la mejor materia de la temporada. El uso de productos frescos y de calidad en cada una de sus recetas hacen de cada plato un éxito rotundo.

Su carta viaja entre arroces, pescados del día y carnes con personalidad. No puedo dejar pasar la oportunidad de recomendar el risotto de boletus y el meloso de carabinero. Destacar en el apartado de pescados el pulpo a la brasa, el calamar de potera y el tartar de atún rojo de almadraba con piparras, manzana y huevas de salmón salvaje.  Y en las carnes, el entrecote de vaca vieja con graten de patata y toques de romero, el solomillo con pastel de setas y el secreto confitado con yogurt griego y escalibada de verdura. Pero si algo me dejó con muchas (muchísimas!) ganas de volver a Aranda fueron sus mejillones con salsa de mango. Un entrante espectacular con una combinación de sabores perfecta. Un plato que bien podría definir la personalidad de su carta y la filosofía del restaurante. Mejillones pequeños y muy sabrosos con una salsa que aportaba y no quitaba ni un ápice de sabor a sus moluscos. D E L I C I O S O S!

img_8681

aranda_bacalao aranda-restaurante-36 aranda-restaurante-47

La oferta gastronómica de Aranda se completa gracias a una bodega con más de 60 referencias nacionales.  Una carta ordenada por tipo de uva y no por denominaciones, adaptada tanto al bolsillo como a los gustos del público actual, todos ellos están entre 15 y los 25 euros. Entre ellos vinos ecológicos, referencias top y otras difíciles de encontrar.

Sin lugar a duda Aranda se ha convertido en el referente gastronómico de su barrio. Su cuidada estética y su carta de calidad no desmerecen a ningún local del centro de la capital.

Lo bueno: Horario ininterrumpido desde el aperitivo hasta las primeras copas de la noche.

Lo mejor: Opción de carta de picoteo para la barra y la terraza y una carta de coctelería pensada para el afterwork y las tardes-noches.

Precio: 20-25€. Menú diario: 14,50€

Dirección: López de Aranda, 46 Teléfono: 91 051 36 59.

Aparcacoches en horario de comidas

@Mysevendays

#Arandaysusmejillones

@calidadyproducto

 

 

Artículo anteriorPara madrugadores de fin de semana: Los 10 vermuts que debes conocer
Artículo siguienteEl Ninot Cuina: equilibrio entre gastronomía y diseño

No hay comentarios

Dejar una respuesta