El diario de Gigi

El diario de Gigi

Preciosa filosofía la de Gigi…y es que como buena amante de la comida, su doctrina de vida y su libro de memorias no podían ser de otra manera…

break-chic_ana_martin_lopez_10

“Este es mi diario personal o como comúnmente la llaman todos los mortales: la carta de mi restaurante. Dividida en dos capítulos podréis cotillear entre los renglones de mi vida (comida) y en el ritmo de mis fiestas (bebida). Entre sus páginas os esperan multitud de sorpresas que os harán salivar, una cocina sincera y cuidadosa con el producto en la que se mezclan sabores de aquí y de allá, traídos de mis largos viajes solo con el deseo de verte disfrutar.”

Gigi-chimenea

 

Y así es. Nada más conocer Gigi Meet Bar me di cuenta que era un lugar especial. No sólo por su estética femenina, bien cuidada y exquisita sino también por su carta diferente, personal y con pocos platos.

Mysevendays gigi

Me encantan las cartas con una cantidad mínima de opciones. Me hace pensar que todos están cuidados y cocinados con mimo. En el caso de Gigi no me equivocaba.

No más de 15 opciones para deleitarte con bocados clásicos y viajeros. Todas ellas con un denominador común: recetas bien pensadas.

La opción de croquetas de jamón ibérico o la tortilla Gigi son perfectas para comenzar con algo tradicional. Para los más intrépidos recomiendo las empanadillas de guiso y pico de gallo de encurtidos; sorprendentes y deliciosas. Entre sus platos más viajeros encontré un arroz meloso de gamba del mediterráneo y pak choi que quitaba el sentido. Y para seguir mi experiencia en Gigi terminé enamorándome por completo de su Caballa soasada con ponzu de mandarina.

IMG_3384

Necesito volver para probar platos que me dejé en el tintero…coliflor rustida con romescu libanés y granada, los garbanzos con calamar, setas shiitake y pesto de almendra o su lasaña de carrillera con bechamel de leche de oveja. Apetecibles, no? 

Y lo que parece que ya es un clásico (y entiendo el por qué!) es terminar la experiencia Gigi con una tarta de queso fluida…sin palabras!

IMG_3428

Su decoración cuidada, elegante y exquisita no deja indiferente a ningún viandante. Y es que si Gigi tiene una característica son sus grandes ventanales. La luz pasa sin pedir permiso para mostrar a todos sus preciosos sillones de terciopelo, sus pequeñas mesas tipo bistro parisino y su precioso suelo hidrahúlico en blanco y negro. Un entorno único para conocer la personalidad de Gigi Meet Bar.

Gigimeetmebar_012_pablo_paniagua Gigimeetmebar_163_pablo_paniagua

Gigi-troncos

Lo bueno: Opción de disfrutar de su terraza para finalizar la comida con un postre y café.

Lo mejor: Ambiente único los fines de semana para disfrutar de una cena perfecta y unas primeras copas.

Precio medio: 25-30€

Dirección: Luchana 13, 28010, Madrid Tel.: +34 91 137 31 04

@Mysevendays

@restaurantegigi

#eldiariodegigi

No hay comentarios

Dejar una respuesta