El Atlántico baña Madrid: La nueva Casa de comidas de Pepe Solla

El Atlántico baña Madrid: La nueva Casa de comidas de Pepe Solla

1

La semana pasada tuve el gran placer de asistir a la inauguración del nuevo proyecto gastronómico de Pepe Solla en la capital llamado “Atlántico Casa de Comidas”. Y nadie mejor que mi amiga galleguiña para acompañarme a conocer lo que más le gusta: Gastronomía gallega en estado puro.

image

El nombre no me puede parecer más perfecto, porque realmente cuando entramos en “Atlántico” sentimos el norte, el mar, sus olores, colores y su esencia…

imageimageimage

image

El anfitrión nos cuenta que no quiere una experiencia en “Atlántico” solo quiere producto, producto gallego de verdad y sabor, una auténtica casa de comidas en la que nos sintamos realmente a gusto y como en casa; creerme que lo consigue.

imageimageimage

Y el festín gallego comenzó con una mesa llena de colores, olores y sabores. Empezamos con una exquisita empanada del día que no puedo dejar de recomendar. Recién horneada y con productos del mar…qué más se puede pedir? Pues muchas cosas…Seguimos con los mejillones en curry verde, una receta que sorprende en todos los sentidos pero como dice el chef:” la cocina necesita viajar para que se enriquezca y siga creciendo” y con esta receta lo han bordado. ¿Con qué te apetece seguir? Pues con el rey…quien si no? El pulpo, en mi humilde opinión el mejor que he probado en Madrid sin duda alguna! Preparado por un auténtico pulpeiro, el corte, el pimentón, la sal y lo más importante el punto exacto… Y como esto era un festival de sabor terminamos con la merluza de Celeiro con queso ahumado, remolacha y frutos secos, me quedo sin palabras!

imageimageimage

Vamos ahora con el maridaje, el 70% del vino que encontraremos es gallego, una selección increíble de albariño, godello, mencía y para los realmente atrevidos vino tinto de las Rías Baixas, esta producción es solo de un 1%. La selección tan buena y especial de vinos hace que nos demos cuenta del gran sumiller que es Pepe Solla.

¿Por qué tienes que ir a Atlántico Casa de Comidas? porque si te gusta la comida gallega, la de verdad, el producto 100%, comer rico sin pretensiones éste es el sitio.

Lo bueno: Poder vajar a las costas del Atlántico desde el mismísimo centro de la capital.

Lo mejor: Poder degustar la cocina de Pepe Solla de una manera clásica con toques innovadores a un precio muy competitivo.

Precio: Barra aproximadamente 15€ y comedor 35€

Dirección: Calle Velázquez 31 Tel: 914356316

 

@Mysevendays

#Gastroplanes

 

Compartir
Artículo anteriorRonda 14: La pasión por la fusión
Artículo siguienteAIRE, una rôtisserie moderna en el centro de Madrid

1 Comentario

  1. Que pinta tan exquisita el pulpo, me encanta este cefalopodo y el restaurante parece que logra llevarse un trocito del Atlantico a su interior, espero poder visitar este lugar.
    Felicidades a todos y suerte en este proyecto.
    Gracias a la bloguera, ha hecho unas fotos preciosas y transmite fenomenal.

Dejar una respuesta