Dos historias y un solo local: Tapas Tomate & Fanho

Dos historias y un solo local: Tapas Tomate & Fanho

De nuevo un concepto divertido y desenfadado llega al mundo de la restauración. La conjunción de dos cocinas planteada desde el prisma de su espacio. Y es que la cocina fusión ya es algo que forma parte de nuestro día a día. Sin embargo, la unión de un espacio con dos cocinas independientes pero que la vez estén unidas al gusto del comensal es algo que llamó mucho mi atención cuando conocí Tapas Tomate & Fanho en mi última visita a la ciudad condal.

El nombre ya nos da pistas de que nos vamos a encontrar. Tapas Tomate representa a la cocina mediterránea a través de sus sabores y ese concepto tan nuestro de pequeños bocados como son las tapas. La otra cara de la moneda viene representada por Fanho. Esta taberna oriental nos acerca al gusto y los sabores de la cocina asiática mediante una selección de platos cuidados y realizados con mimo.

Cada espacio cuenta con su propia carta diseñada y creada por dos equipos de cocina diferentes. Tapas Tomate es el resultado del trabajo de Alex Durán y Adrián Zambrano. Su cocina abierta día y noche propone una fórmula sin complicaciones adaptada a los nuevos tiempos. En su carta encontramos una propuesta alternativa y actual con tapas y raciones basadas en la filosofía mediterránea. Ensaladas y productos frescos como la burrata ahumada con pesto, hinojo y berros; pastas y arroces como los rigatoni trufados o el arroz de olla con sepia, salchicha y alcachofa son algunos ejemplos de la oferta culinaria de Tomate. Sin embargo, no podían faltar sus carnes y pescados realizados a la brasa con verduras. Otras propuestas imprescindibles de Tomate son la tempura de lubina, el bikini de rabo de vaca con mozzarella o el huevo de pato con parmesano, butifarra negra, patata y trufa. Con cual te quedas?

Pero no todo queda aquí. Aún nos queda por descubrir Fanho. Esta taberna oriental nos acerca a los sabores urbanos, exóticos y sabrosos de Asia. Su chef Sufen Shi ha creado una propuesta que viaja alrededor de todo el continente. Deliciosos dimsums hechos a mano con gambas, setas y salsa saté o los de crujiente de cerdo picantes con cacahuete y salsa Thai son algunos ejemplo. La aventura gastronómica asiática continúa con sus incondicionales arroces y fideos elaborados al wok con verduras, carnes y pescados. Los noodles Ban Mian elaborados con picada marinada y salsa es uno de los que debes probar!
Especial mención a sus carnes y pescados como el pato crujiente estilo Shanghai o el bacalao negro caramelizado con ligera cocción al vapor sobre berenjenas agridulces.

Esta unión creada en pleno ensanche de Barcelona, calle Valencia 225, destaca no sólo por su combinación de cartas y sabores sino también por su ambiente desenfadado y único. La puesta en escena gracias a su decoración minimalista es perfecta. Su aire de taberna moderna hace un entorno perfecto para la degustación de sus platillos.

En definitiva Tomate & Fanho es un lugar para recomendar, repetir y sobre todo disfrutar!

 

Lo bueno: Experiencia y firma de uno de los grupos gastronómicos más importantes de la ciudad: Grupo Tragaluz.

Lo mejor: Original intercambio de culturas y sabores en un mismo local.

Precio medio: 25-30€

Dirección: Calle Valencia 225 Barcelona Tel: 932723956

 

@Mysevendays

@grupotragaluz

#tapastomate
#fanhotabernaoriental

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta