Devorando Asturias: Castru el Gaiteru

Devorando Asturias: Castru el Gaiteru

Ubicado en el conocido pueblo de Celorio encontramos este acogedor local donde los pescados y las carnes a la brasa se convierten en los protagonistas absolutos de una carta que tiene mucho que ofrecer.

Llegar a la zona oriental de Asturias es una MARAVILLA…sus playas, sus pueblos y su ambiente son difíciles de superar. Pero sin duda su gastronomía hace que esta definición siga cobrando sentido. Para muestra el restaurante que visita hoy el blog: Castru el Gaiteru.
Ubicado en el conocido pueblo de Celorio encontramos este acogedor local donde los pescados y las carnes a la brasa se convierten en los protagonistas absolutos de una carta que tiene mucho que ofrecer.

A escasos metros de la playa, con olor a mar y esa brisa característica de Asturias, la terraza de Castru el Gaiteru nos da la bienvenida para disfrutar de un vermú local o un buen vino blanco fresco antes de comenzar el festín. Nada mejor que un buen aperitivo como su Ensaladilla rusa con ventresca de bonito del norte para ir abriendo boca y elegir si almorzar en sus mesas exteriores o en su coqueto comedor.

En su interior encontramos una sala con paredes blancas, preciosos iconos marineros y enormes cuadros con majestuosos peces. Un entorno idílico y muy marinero para disfrutar de un almuerzo irrepetible.

Su cocina tiene una clara filosofía y es el respeto por la excelencia del producto. Para llevar esto a cabo siguen una técnica clara y sencilla: una preparación lenta y con mucho mimo para que su sabor sea insuperable.
Haciendo honor a su ubicación y como parada obligada en la carta encontramos el pescado. Siempre en función del mercado, Castru el Gaiteru ofrece fresquísimos mariscos y pescados de las rulas de Llanes y Ribadesella. Salmonetes, merluza, lubina, sardinas, navajas, oricios son algunos ejemplos de la variedad que se puede encontrar. Destacan Cogote de merluza del pinchu o la Trancha de rodaballo, ambos a la brasa o el Pixín (como llaman en la tierra al rape) negro a la brasa con callos de bacalao. Este último plato sublime. No sólo por el rico sabor del pixin, fresco y jugoso, sino por la exquisita combinación de unos callos que no había tenido la suerte de probar antes. Picantes, sabrosos y con una textura y ligereza obviamente diferentes a los callos tradicionales. Sin duda un plato que no puedes dejar de pedir!

Otro punto fuerte en la carta son sus carnes a la brasa. Aquí se repite la misma formula: buena materia prima, tiempo y mimo para configurar cada uno de los platos. Presa ibérica, carne de vacas viejas gallegas y un apartado de carnes de caza como Lomo de jabalí o Pichón asado a la brasa completan este apartado que deleitara a los carnívoros empedernidos.


Imposible no mencionar esos platos que todos vamos buscando cuando visitamos Asturias. Potajes, guisos y fabadas que nos darán un sabroso momento de felicidad!

Pero para los entendidos y quienes ya conocen la cocina de Pedro Noriega sería una ofensa no hacer mención a sus EXQUISITAS croquetas. Y no lo digo yo…lo dicen los expertos de Madrid Fusión que premiaron a este joven cocinero como finalista del concurso de la Mejor croqueta del Mundo.
Sin duda un entrante perfecto que no puede falta en la mesa si visitas este lugar tan especial.

Completan esta experiencia gastronómica sus deliciosos postres artesanales como el Requesón de Abredo con sopa de frutos rojos o Cremoso de chocolate y frambuesa con sorbete de mandarina. Un broche perfecto que hará que compartir no sea una opción!

 

Lo bueno: Entorno único y servicio excelente.

Lo mejor: Deliciosa cocina de sentido común que aúna de forma magistral sencillez y creatividad.

Precio medio: 40€

Dirección: Ería de la Vega, s/n. Celoriu, Llanes Asturias.

Teléfono: 985 40 20 25

@Mysevendays

#compartiendomesa

#asturiasmeencanta

2 Comentarios

Dejar una respuesta