COOKPLAY: UNA VAJILLA PARA ESTRELLAS

COOKPLAY: UNA VAJILLA PARA ESTRELLAS

Hace tiempo que no hablamos de vajillas por aquí… Y es que de vez en cuando me encanta descubrir y compartir en el blog maravillosos artistas que dan vida y soporte a esos bocados tan deliciosos de los que no paro de hablar. Las coloristas y detallistas Nuria Blanco y Andrea Azarraluqui han sido ya protagonistas en Mysevendays. Hoy el turno es de otra mujer: Ana Roquero.


Fue el pasado verano cuando tuve la oportunidad de conocer su trabajo in situ. Mi visita a Casa Gerardo no solo caló en mi una experiencia gastronómica inolvidable, sino que me permitió disfrutar del trabajo de esta artista.
Vajillas para estrellas reza el título. Y no es para menos. Ana Roquero acumula en su currículum pedidos de los grandes chefs de nuestro país. Su secreto? Un trabajo limpio, sofisticado y muy bien ejecutado. Sus piezas son el soporte perfecto para bocados que necesiten un protagonismo absoluto y a la vez sean el marco ideal que no desluzca sus sabores.

Y es que las estrellas buscan otras estrellas para que la combinación sea de 10. La estética debe de ir de la mano de los grandes sabores para llegar a nuestros sentidos de manera sublime.

Líneas minimalistas, elegancia en sus diseños y diversidad en el uso de sus piezas hace que chefs como Berasategui , Eneko Atxa o Francis Paniego tengan en su poder alguna de sus creaciones.

Cookplay tiene dos colecciones en el mercado: Jomon y Yayoi. Ambas colecciones con una línea similar donde el sello de la artista es indiscutible. “El mismo cuenco está pensado para que alguien coma en el sofá de su casa o para sentarse a la mesa de un tres estrellas Michelin”, dice Ana.
Tienen 45 puntos de venta en Europa pero en España destacan el Museo Guggenheim de Bilbao, La Comercial de Bilbao o Isolee en Madrid.


Se puede tener en casa algo de Cookplay a partir de 10 euros. Yo ya me imagino algunos de sus preciosos cuencos en la próxima cena con amigos en casa…y tú? Te animas?

 

@Mysevendays

@cookplay

#misvajillaspreferidas

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta