Chow Chow: La perfección japonesa

Chow Chow: La perfección japonesa

La sutileza y elegancia de la cocina japonesa llega de la mano de coloridos y deliciosos sabores latinos en el nuevo local de la manada madrileña. Hablamos de Chow Chow la última incorporación del grupo Rantanplán.

CC-1

Y es que no he podido resistir mis ganas de conocer este nuevo local. Después de degustar Teckel y Pointer debía hacer lo propio con el tercer miembro de este grupo.

Chow Chow ofrece una original propuesta basada en una cocina de alta calidad donde los sabores nipones y latinos se unen para crear novedosas recetas.

El proyecto dirigido por Alex Moranda pinta muy bien. Su formación en el sector y su pasión por la gastronomía asiática han creado una experiencia que se vive desde que cruzas la puerta de Chow Chow hasta que terminas con el último bocado de alguno de sus deliciosos postres.

CC-11

Su impactante decoración a base de luz y elementos naturales se conjugan a la perfección en sus dos espacios. Maderas, hojas, mármoles y un jardín muy especial en el cielo del local dan el toque zen y minimalista necesario.

CC-15 CC-16 CC-12 CC-5

Su filosofía se puede definir como dedicada y realista.

“En esta casa ni somos artistas ni dueños de la verdad. Somos artesanos. Por ese motivo, si usted no encuentra lo que quiere o necesita, pregunte y demande. Haremos todo lo posible por complacerle”

CC-9

Echar un vistazo a su carta es enamorarte a primera vista de muchos de sus platos. Los amantes de la cocina nipona tienen un nuevo templo. Para comenzar mis ojos se obsesionaron con uno de sus platos fusión: trío de mini tacos de bogavante con mahonesa de tobiko y lima, de carrillera en mole poblano y sour cream y de salmón peruvian style. Un comienzo impecable que abría boca a un almuerzo exquisito.

CC-20

Las mini arepas de buey o el tiradito de wagyu A-5 con salsa de ají amarillo, camote y chips de ajo son otros dos buenísimos ejemplos a tener en cuenta a la hora de pedir entrantes.

CC-28

En la sección de ceviches y crudos encontramos una gran variedad de sashimis. Sin embargo llamó mi curiosidad un plato llamado Usuzukuri de hamachi. Allí mismo me explicaron que usuzukuri es una técnica que consiste en cortar el pescado en láminas muy finas, limpias, precisas y casi transpartentes sin llegar a lo que comúnmente todos conocemos como carpaccio. Permite saborear el pescado de una forma diferente a la habitual. A esta técnica, en Chow Chow le suman el intenso sabor del ponzu, el cilantro y el jalapeño haciendo de este plato una exquisitez difícil de no recomendar.

CC-23

No podía faltar una amplia selección de nigiris y rolls, en los que se lleva la fusión a la máxima potencia: Chow Chow Maki de atún picante o el Billonaire Roll de cangrejo real son algunos ejemplos.

CC-18

CC-36 CC-35

Casi en cada mesa pude observar como llegaban humeantes mini parrillas. Se trata de sus Konros o grill japonés con carbón de binchotán (carbón vegetal de bambú). En ellas hacen platos como el foie con vieiras, salsa de hoba miso y hoja de magnolia japonesa. Nuestra elección fue este suculento Bacalao negro de Alaska con salsa dengaku miso. IRRESISTIBLE!

CC-37 CC-40

El broche perfecto lo puedes poner con alguno de sus originales postres. Si eliges el helado de kakigori atente a las consecuencias porque terminarás con la lengua azul! Nuestro elegido fue un mouse de tequila suave y delicado, perfecto para un almuerzo con las mismas características!

CC-42

 

Sin duda Chow Chow es un lugar para recomendar. Su comida nos hará plantearnos donde termina nuestro sibaritismo y empieza nuestra glotonería. Perfección japo-latina en estado puro!

Lo bueno: Ambiente y servicio de 10.

Lo mejor: Gastronomía de producto con recetas únicas en la ciudad.

Precio medio:50€

Dirección: Avd de Concha Espina, 55 Madrid Tel:917729123

Gracias Rui por crear con tu cámara unas imágenes así de bonitas! all pica by @ruipitaes.

@Mysevendays

@chowchowmadrid

#Gruporantanplan

#unnuevoperroenlaciudad

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta