10 imprescindibles para una escapada a Llanes y alrededores

10 imprescindibles para una escapada a Llanes y alrededores

Para mí es imposible elegir sólo una zona de Asturias…sin embargo son varios amigos los que han hecho una escapada a la zona oriental de mi tierra, concretamente al concejo de Llanes y no me he podido resistir a escribir estos imprescindibles…Te los vas a perder?

1. CUBOS DE LA MEMORIA. Es necesario disfrutar de un paseo por el puerto de Llanes para admirar esta obra de arte tan peculiar de Agustin Ibarrola. Más de 100 cubos de hormigón han sido pintados con diferentes escenas de la zona creando un paisaje único. Difícil de olvidar!

cubos_de_la_memoria__8455_635x

 

2. PLAYAS. Son muchas las playas en este concejo donde poder disfrutar de un día perfecto. Sin embargo, si solo pudiera elegir una, sería Gulpiyuri por lo única y diferente que es. Con tan sólo 50 metros de longitud, esta playa posee una belleza única gracias a que el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas haciendo un efecto óptico indescriptible! Es muy importante visitar este entorno con el respeto que implica un lugar y entorno sin explotar.

ffee2447b152494b43d9816faaea83c8_XL

 

3. DONDE COMER. Como en la gran parte de Asturias la oferta gastronómica es muy amplia. Al ser lugar indiscutible de mar he pensado que el pescado es la mejor opción así que mi recomendación es el Bálamu. Este precioso restaurante ubicado en el corazón del puerto ofrece un pescado fresco recogido de la lonja y directo al plato. Su decoración no pasará indiferente para los comensales haciendo de la comida una experiencia única. Precio medio comensal 40 euros.

la-foto-47

 

4. COVADONGA Y LAGOS. La cuna de Asturias se encuentra en este precioso paraje natural y religioso. A tan sólo 45km de Llanes encontramos una de las joyas de la provincia. La Basílica y la Santa Cueva donde se encuentra la Vírgen de Covadonga son paradas obligadas antes de subir a los Lagos del Parque Nacional de los Picos de Europa. Una excursión completa que no pasa desapercibida por nadie!

covadonga-cathedral-spain-world-hd-wallpaper-1920x1080-2670

 

5. DESCENSO EN PIRAGUAS. Hay varios puntos en la zona donde se puede realizar esta excursión tan divertida. Bien en piraguas individuales o por parejas el descenso del Sella ofrece a los aventureros un día de diversión y actividad física. Es importante contar con un buen día soleado para disfrutar de alguna parada en la travesía para tomar un baño o descansar. Son miles las agencias que realizan esta actividad.

descenso-del-sella

 

6. FIESTAS. La época estival esta plagada de fiestas alrededor de todo el concejo. En el mismo Llanes disfrutan de una fiesta al mes dedicada a su respectivo santo o vírgen donde todo el pueblo se implica y disfruta con sus bailes y tradiciones haciendo participe a todos los visitantes. Por favor no dejéis de ver el video!

 

7. ALOJAMIENTO. Las opciones de alojamiento en la zona son para todos los gustos y bolsillos. Como opción recomiendo un alojamiento rural para estar totalmente mimetizados con el ambiente! Mi recomendación Prau la Iglesia. Tres preciosas casas equipadas con todas las comodidades para desconectar unos días con amigos o familia.

panoramica

 

8. SIDRA. Mucho cuidado con la sidra! Esta bebida fermentada de forma natural y sin apenas aditivos tiene un gusto amargo pero delicioso y beber más de la cuenta puede dar una resaca dura de superar!. La manera de beber la sidra es lo que llama la atención a todo el mundo. No sólo porque hay que escanciarla sino también porque se comparte un vaso para varias personas y se vuelca el último sorbo al suelo. De pequeña me explicaron que este último gesto es para devolver a la madre tierra lo que es de ella…no es romántico?

sidra

 

9. DEPORTE EN EL MAR. Ya no se trata de una moda…el gusto por recibir un curso o simplemente practicar alguna de las novedosas disciplinas acuáticas se ha convertido en una pasión. Paddle surf, kayac o el siempre acertado surf son actividades saludables y muy divertidas. Mi recomendación en la zona es sin dudas Planeta Palombina. Una de las empresas pioneras con un equipo profesional y preparado que hada que disfrutes de un día 10.

3904742881_1447406037_o

 

10. LLANISCU DE CORAZÓN. La moda de las frases inspiradoras ha llegado hasta esta localidad.Una opción romántica y especial de volver a casa con un souvenir de la zona. Un vaso de sidra o una taza con una frase en asturiano o diferentes camisetas con bonitos mensajes son el recuerdo perfecto!

11312692_1579175965681482_737633544770232457_o

 

#Asturiasparaisonatural

#Llanesyalrededores

@Mysevendays

Gracias a Alfonso Cantero por dejarme su precioso vídeo sobre las Fiestas de San Roque.

Fotos de la red.

4 Comentarios

  1. Me encanta este nuevo blog de la revista, me enamora Asturias y me parecen estupendas las recomendaciones que del oriente asturiano hace esta chica en este blog.
    Gracias a Semana y por supuesto a Carolina

Dejar una respuesta