Ha muerto el principe Friso, hermano del rey de Holanda

En nombre del rey Guillermo Alejandro, la Casa Real holandesa acaba de comunicar la muerte del príncipe Friso de Holanda, el hijo mediano de la exreina Beatriz. Solo tenía 44 años y ha sobrevivido 18 meses al trágico accidente de esquí que sufrió en Lech (Austria) que le dejó sepultado tras un alud de nieve.

6.965
Compartir

friso de holanda

Friso, con su mujer Mabel, que ha vivido el peor año y medio de su vida.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda ha comunicado que su hermano, el príncipe Friso ha muerto esta mañana en el palacio Huits ten Bosch, de la Haya, donde llevaba unos dos meses tras su traslado desde el hospital Wellington en Londres. El príncipe no pudo superar las gravísimas lesiones que sufrió el 17 de febrero de 2012 tras quedar sepultado bajo un alud de nieve cuando disfrutaba de las vacaciones de invierno con con su mujer, Mabel Wise, sus hijas y el resto de la familia real. Estuvo privado de oxígeno casi media hora lo que le produjo gravísimas lesiones cerebrales que no ha podido superar.

Johan Friso nació el 25 de septiembre de 1968. El 14 de octubre de 2002, durante los funerales por el príncipe Claus presentó en público a su novia, Mabel Wisse Smit, nacida el 11 de agosto de 1968, licenciada en Ciencias Políticas.El anuncio oficial del compromiso fue el 30 de junio de 2003. El 10 de octubre de 2003 el primer ministro anunció que no pediría al Parlamento el permiso para la boda, porque Mabel había dado una información «incorrecta e incompleta» sobre sus relaciones con el capo mafioso Kaarl Bruinsma, muerto a tiros en 1991. El príncipe renunció a sus derechos dinásticos y anunció que su boda se celebraría el 24 de abril de 2004. El príncipe perdió su pertenencia a la casa real y sus privilegios. Tvieron dos hijoas: Luana, nacida el 26 de marzo de 2005 y  Zaria, que vino al mundo el de 18 de junio de 2006. Las niñas tienen el título de condesa de Orange y de von Amsberg que no podrán transmitir a su descendencia. Los reyes Guillermo y Máxima han interrumpido sus vacaciones en Grecia para asistir a los funerales.

friso de holanda

Friso y Mabel, con los ahora reyes Guillermo y Máxima, y la madre del difunto, Beatriz de Holanda.

Compartir
Artículo anteriorEl fin de semana más feliz de Antonio Banderas y Melanie Griffith
Artículo siguienteBackstreet Boys: 20 años no es nada