Carlos Larrañaga, adiós el eterno galán

El popular actor Carlos Larrañaga murió en la tarde del 30 de agosto en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la descompensación cardiaca por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana.

155
Compartir

El que fuera hasta casi el final de sus días uno de nuestros mejores galanes, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, había sido ingresado el 20 de agosto en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), el mismo en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias.
Hijo de la gran dama del teatro María Fernanda Ladrón de Guevara y hermano de Amparo Rivelles, debutó con 4 años en la película Alma de Dios. Fue el prototipo del galán completo  por su potente atractivo y fotogenia y una voz inolvidable. Triunfó en televisión con series como Farmacia de guardia o Los gozos y las sombras , y de su larga carrera en el cine destacan títulos como Las verdes praderas.
 A los 20 años tuvo un hijo, Caco, de una relación efímera, y en 1959 se casó con María Luisa Merlo, madre de sus hijos Amparo, Pedro y Luis, quienes han seguido los pasos artísticos de la saga familiar. Ana Diosdado y María Teresa Ortiz Bau fueron sus siguientes esposas y en 2006 se casó con Ana Escribano, con quien tuvo una hija, Paula, que ha perdido a su padre con solo cinco años.

Compartir
Artículo anteriorJLO y Casper, como una familia
Artículo siguienteCristiano y Ronaldo, juntos y felices