Muere Margaret Thatcher a los 87 años

La ex-primera ministra británica, Margaret Thatcher ha fallecido hoy en Londres a los 87 años de edad víctima de un ataque de apoplejía según ha informado su portavoz, Lord Bell.

343
Compartir

“Con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher han anunciado que su madre, la Baronesa Thatcher, ha fallecido pacíficamente esta mañana tras un infarto cerebral”, ha declarado el portavoz a la cadena SkyNews.

La conocida como ‘Dama de Hierro’ y perteneciente al partido conservador, fue primera ministra de Gran Bretaña entre 1979 y 1990. Criticada y venerada a partes iguales, en 2002 comenzó a sufrir problemas de salud que la mantenían muy alejada ya de la vida pública. Hace unos meses operada de la vejiga y también padecía demencia senil.

Al conocer la noticia, la Reina de Inglaterra, Isabel II, señaló sentirse “triste” . El primer monistro David Cameron, ha dicho que “El Reino Unido ha perdido a una gran líder, a una gran primera ministra, a una gran británica”.

El papel de Thatcher en la vida pública británica fue tan controvertido que hasta se hizo una pelicula sobre su vida y su carrera polítca protagonizada por Mery Streep.

Compartir
Artículo anteriorSara Montiel muere en Madrid a los 85 años
Artículo siguienteMilan Piqué, el bebé más fotografiado