Muere Álvaro Bultó mientas practicaba wingsuit flying en los alpes suizos

El conocido aventurero y presentador Álvaro Bultó, ha muerto esta mañana en los Alpes suizos tras haber sufrido un accidente cuando practicaba Wingsuit Flying, una peligrosa modalidad de paracaidismo que se realiza con un traje con alas. Álvaro ya había sufrido un percance realizando este deporte el mes pasado, en un campeonato de Salto Base cuando aterrizó en el tejado de un hotel en vez de en la playa. En aquella ocasión, el aventurero, que tenía 51 años, resultó herido leve.

8.232
Compartir

El deporte que ha causado la muerte al conocido aventurero, wingsuit flying, es una modalidad de paracaidismo extremo que consiste en volar como un pájaro con una especie de traje de alas. La velocidad que se alcanza puede llegar a los 160 km/hora y los saltos se realizan desde un acantilado, avión o la cumbre de una montaña. Para practicarlo es indispensable ser un experto paracaidista.

Álvaro Bultó fue uno de los tres españoles que en 2007 realizaron un vuelo humano sobre la Antártida al saltar 4.050 metros de altura.

Muy conocido en el mundo del corazón por sus relaciones sentimentales, Bultó participó recientemente en el programa Splash! famosos al agua de Antena 3 y antes en 2007, participó en Mira quién baila.

A nivel sentimental, se le relacionó con la infanta Cristina, y fue pareja de la presentadora Paloma Lago del 2001 al 2004, con quien estuvo en puertas del altar, retomando brevemente su relación en 2005. En 2010 estuvo con la modelo y ex-miss Raquel Revuelta, con quien tuvo una intensa relación que apenas llegó a durar un año.

Su familia es propietaria de las célebre marca de motos Bultaco y Montesa (él mismo fue piloto de motos de joven) y era tío del también piloto Sete Givernau.

alvaro-bulto1

Estaba en una perfecta forma física.

paloma-lago1

Tras separarse de Javier García Obregón, Paloma Lago estuvo muy enamorada de él.

raquel-revuelta

La ex Miss España Raquel Revuelta fue su pareja durante casi dos años.

Compartir
Artículo anteriorDavid y Victoria Beckham se lo pasan en grande en Disneyland con sus hijos
Artículo siguienteLa alfombra roja de los premios MTV