Mónica Naranjo, a tope de trabajo y ahora presentadora de ‘A Bailar’…: “Me gusta no parar”

Mónica Naranjo está a punto de cumplir 40 años disfrutando de lo que ella misma define como uno de sus mejores momentos de su vida. Ha repetido como juez por tercer año en el concurso musical de Antena 3 Tu cara me suena, publica nuevo disco en marzo, será jurado para elegir al representante español de Eurovisión en la gala que se celebrará el sábado 22 y que emitirá TVE y también ha saltado la noticia de que va a debutar como presentadora de ‘A bailar’, en Antena 3. La cantante ha dicho en su twitter: “Caray, qué rápido vuelan las noticias. Quería ser yo quien os diera la noticia. A ver que tal se me da esta nueva aventura de presentadora”.

3.563
Compartir

La cantante catalana celebra este año su 40 aniversario con un nuevo disco, 4.0 que saldrá próximamente a la venta; Lubna, una ópera sinfónica para finales de año, disfruta del éxito de su libro de cocina Come y calla, prepara su biografía, triunfa en la tele… El caso es no parar, como ella misma dice. (Pincha AQUI para conocer las claves de su éxito)

Mónica, ¿te gusta tener tanto trabajo?
Me gusta no parar. Ahora que mi hijo Aítor tiene 21 años, tengo más energía para mí y para hacer lo que me apetece. Las madres seguimos sufriendo y preocupándonos por nuestros hijos aunque sean adultos, pero ahora tengo más tiempo para mí, para estar con mi marido, para disfrutar de la vida en pareja… yo a veces le digo a mi marido, Óscar, que volvemos a ser novios.

Has repetido por tercer año como jurado de Tu cara me suena, ¿cómo llevas tener que juzgar a otros artistas?
Muy bien porque no me lo tomo como un concurso musical, no es una reality, aunque tenga un papel amargo porque hay que juzgar a un compañero, pero yo vengo a divertirme, a pasarlo bien y los demás también y al final el espectador percibe esa buena energía y ese buen rollo que hay entre todos.

¿A qué crees que se debe el éxito del programa?
Creo que la gente en casa necesita reir, desconectar, desintoxicarse… vivimos en una sociedad que está muy contaminada, todos son mensajes negativos, en la tele constantemente nos están recordando todo lo malo que nos rodea y creo que hay que mirar también las cosas buenas que tenemos. Son momentos difíciles pero hay que intentar reír.

¿Te gustaría concursar?
A veces el jurado hemos hecho imitaciones y con eso tengo bastante… me costaría mucho concursar, meterme en la piel de otro, no creo que fuera buena. Si me lo tomara como para reírme de mi misma, quizá lo haría, pero no me he liberado tanto.

¿Te atreves a decir tus concursantes favoritos de este año?
Sí. Son Florentino y Llum, porque son artistas muy completos. Lo hacen bien todo.

mónica naranjo

Mónica Naranjo con su amiga Marta Sánchez, que en esta edición de Tu cara me suena se ha incorporado como jurado.

Has tenido un gran éxito con tu libro de cocina Come y calla.
Ha ido muy bien, se lanzó en noviembre y voy a sacar una cuarta edición. Me animé porque a mí me ha gustado mucho el mundo de los fogones desde siempre y hacía muchos años que mi familia y mis amigos me animaban a escribir las recetas y al final lo hice. La cocina es para mí una terapia, cuando entro en barrena y veo que no avanzo, me meto en la cocina, donde necesitas tener los cinco sentidos para que salga bien y eso hace que la mente se me despeje y vuelva a ser yo. Si esos cinco pasos lo acompañas con un buen vinito, ya es el cielo puro.

¿De dónde sacas las recetas?
Tengo mi recetario de mi puño y letra con recetas que he sacado a lo largo de muchos años de todos los sitios, de mi familia, de amigos, mías y cuando viajo me encanta aprender platos nuevos. Lo que he intentado es ser realista con los tiempos, porque es un libro para madres, para amas de casas como yo que no tienen todo el tiempo del mundo para cocinar.

¿Vas a sacar otro?
Seguramente, pero ahora estoy escribiendo una especie de autobiografía contando lo que yo he vivido y como lo he asimilado. Un libro constructivo, basado en mi vida pero tratando de explicar como he vivido todo lo que me ha pasado, lo bueno y lo malo, pero en una línea divertida.

mónica naranjo

Mónica Naranjo ha tenido un gran éxito con su libro de cocina Come y calla, en el que cuenta sus recetas favoritas, que ella misma cocina en casa.